Múltiple accidente en la Southern 100 con trágicas consecuencias

El inglés James Cowton falleció este jueves tras un accidente múltiple en la Southern 100, en el que otros tres pilotos se vieron involucrados. Uno de ellos, Ivan Lintin, se encuentra en estado crítico.


Días trágicos para las Road Races. El pasado sábado conocíamos el fallecimiento de William Dunlop tras un grave accidente en los entrenamientos de la Skerries 100, y menos de una semana después vuelven a llegar muy malas noticias, esta vez en la Southern 100.

La cita, que se celebra al sur de la Isla de Man, registró un accidente múltiple en el que el inglés James Cowton acabó perdiendo la vida y en el que otro piloto, su compatriota Ivan Lintin, tuvo que ser trasladado al hospital en estado crítico.

La organización de la Southern 100 comunicaba esta trágica noticia en la tarde del jueves:

«El Southern 100 MCRC, organizadores de la Southern 100 International Road Race, lamentan anunciar que tras el accidente en el que se han visto involucrados cuatro pilotos en Stadium Bends durante la carrera 600cc Challenge, el piloto de Driffield, James Cowton, no ha podido superar las lesiones. Entre los otros pilotos involucrados en el accidente, Ivan Lintin se encuentra en estado crítico, mientras que Jamie Coward tiene lesiones en el hombro y Mickey Evans en brazos y piernas».