Miller se fue a por Mir en la recta para devolverle un toque previo

Jack Miller y Joan Mir tuvieron dos encontronazos en la carrera de MotoGP en Qatar. Después de que el mallorquín le tocase en un intento de adelantamiento en la curva 10, Miller se vengó yendo a impactar adrede con el de Suzuki en plena recta. Dirección de Carrera decidió no sancionar al australiano.


Saltaron demasiadas chispas entre Joan Mir y Jack Miller durante la carrera de MotoGP del GP de Doha. La tensión entre el español y el australiano comenzó a 10 vueltas para el final cuando luchaban ambos por la quinta posición. Mir intentó hacer un adelantamiento al límite al de Ducati, tocándose ambos en la curva 10 y saliendo abiertos. El vigente campeón de MotoGP no calculó del todo bien la maniobra y enseguida pidió disculpas a Miller por el toque.

Tras el incidente, Mir escaló a la quinta plaza y Miller bajó a la sexta, haciendo gestos de negación con la cabeza que dejaban claro que no estaba nada contento por la acción, que en todo caso fue involuntaria por parte de Mir.

A Miller no le valieron las disculpas del piloto de Suzuki y en cuanto pudo trató de tomarse la venganza por su mano. El australiano llegó a rueda de Mir en la entrada en recta y en cuanto se puso en paralelo con él aprovechando la velocidad de la Ducati, se fue contra él en plena recta de meta a casi 200 km/h, sacándole hacia fuera de la pista.

La acción, con Miller fuera de sí, fue bastante al límite y enseguida fue estudiada por Dirección de Carrera. Sorprendentemente, el Panel de Comisarios de la FIM decidió no imponer ninguna sanción al australiano pese a que su maniobra estaba al límite del reglamento y fue premeditada, ya que varió totalmente su trazada en la recta.

Tanto fue así, que los dos pilotos bajaron bastantes posiciones dentro del grupo de cabeza, ya que perdieron demasiada velocidad en la recta. Mir bajó a la novena plaza cuando estaba quinto y no fue capaz de rehacerse de esta maniobra cuando era uno de los firmes aspirantes a la victoria.

Los dos se volvieron a cruzar en la última vuelta, en la que Mir le ganó la partida a Miller para acabar séptimo, mientras que el australiano repitió la novena posición del domingo pasada. La acción ha levantado mucha polvareda. En cuanto tengamos las impresiones de los protagonistas sobre lo ocurrido, las recogeremos.

Deja una respuesta

Volver a la home