El australiano, confirmado por el MuSASHI RT HARC-PRO; el alemán, por el F.C.C. TSR Honda

Tras ceder el trono de las 8 Horas de Suzuka en los dos últimos años, con sendas victorias de Yamaha, Honda quiere recuperar el dominio en la prueba de resistencia. Jack Miller será su principal apuesta, a la que se unen otros nombres como Stefan Bradl, Takaaki Nakagami o Dominique Aegerter.



Honda ha hecho oficial este jueves su nutrida apuesta para las 8 Horas de Suzuka, prueba que cerrará la temporada del Mundial de Resistencia 2016/2017 el 30 de julio, y en la que la marca del ala dorada espera recuperar el reinado después de que Yamaha se lo arrebatase en los dos últimos años con Pol Espargaró como protagonista de excepción.

La de este año será la 40ª edición de las 8 Horas de Suzuka, una prueba para la que los fabricantes japoneses ponen especial énfasis. Honda ya contó con la presencia de Casey Stoner hace un par de años, pero un fallo mecánico le produjo al australiano una escalofriante caída. Lo cierto es que los del ala dorada no han podido contrarrestar el dominio de Yamaha en las dos últimas ediciones y han movido sus cartas para acabar con esa dinámica esta temporada, en la que además participarán con la nueva CBR1000RR.

Honda contará este año con la presencia de uno de sus cinco pilotos de MotoGP, Jack Miller, que debutará en esta prueba. El australiano, que acaba contrato con HRC a finales de 2017, no ha dejado pasar la oportunidad de participar en la prueba más prestigiosa de resistencia: «Estoy emocionado por debutar en las 8 horas de Suzuka, con un equipo muy competitivo de Honda como el MuSASHi HARC-PRO. Las carreras de resistencia son diferentes y esta será una gran oportunidad para mí. Voy a apuntar a lo más alto del podio, luchando en una carrera muy dura», asegura el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Miller estará bien arropado por dos compañeros rápidos y con experiencia previa en esta carrera, como los japoneses Takaaki Nakagami -piloto de Moto2- y Takumi Takahashi, que ya ha ganado esta prueba en tres ocasiones.

Stefan Bradl 2017

Bradl, con Aegerter en el F.C.C. TSR Honda


Otro de los pilotos destacados de Honda en esta edición de las 8 Horas de Suzuka será Stefan Bradl. El alemán, que actualmente compite con el fabricante japonés en el Mundial de Superbike, conoce muy bien la Honda CBR1000RR y será la punta de lanza del F.C.C TSR Honda, donde estará con el suizo Dominique Aegerter, piloto del Mundial de Moto2 que ya tiene experiencia previa en Suzuka. El tercer piloto del equipo aún no está confirmado.

Así las cosas, Honda presenta una apuesta muy interesante para la cita final del Mundial de Resistencia, con el MuSASHI RT HARC-PRO y el F.C.C. TSR Honda como principales equipos. Tanto para Honda como para Yamaha, la victoria en Suzuka es una cuestión de honor.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home