MotoGP Valencia: Miller manda en agua, los favoritos conservan

Jack Miller encabeza sin discusión la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Valencia, disputada bajo la lluvia. Morbidelli, segundo, el único de los favoritos que se ha dejado ver en posiciones delanteras. Mir 17º, Quartararo último.


Primera sesión de libres de MotoGP prácticamente intrascendente en Valencia. Tal y como se preveía, la lluvia está marcando la primera jornada de entrenamientos en Cheste, propiciando unas condiciones muy delicadas en las que, a estas alturas de la temporada, los principales favoritos al título tienen más que perder que lo van a ganar en los libres.

El primer entrenamiento del fin de semana contó con la ausencia de Valentino Rossi, que ya se encuentra en Valencia tras una primera PCR negativa, pero que está a la espera de volver a dar negativo en el test al que se ha sometido esta mañana para poder subirse nuevamente a la Yamaha. Garrett Gerloff le sustituye este viernes y, en caso de que Rossi volviese a dar positivo, le reemplazaría durante el resto del fin de semana.

En lo estrictamente deportivo, dominio de Jack Miller bajo la lluvia. El australiano no tardó en marcar la pauta en esas condiciones y lideró prácticamente desde el inicio de la sesión, acabando como el más rápido con un registro de 1:42.063. El piloto del Pramac Racing aventajó en casi medio segundo a Franco Morbidelli, el único de los aspirantes al título que se dejó ver en las primeras posiciones.

No quisieron asumir riesgos los demás. Viñales, que va muy justo de motores, se pasó los primeros minutos en el box, al igual que un Joan Mir que tampoco arriesgó en esas condiciones. Ambos se encontraron en pista durante varias vueltas, en las que Mir tiró por delante de un Viñales que se aferró a su rueda, pues en esos momentos estaba rodando más rápido que él.

Finalmente, Viñales acabaría 10º en entrenamiento a nueve décimas de Miller, mientras que Joan Mir firmó una discreta 17ª posición sin asumir ni un solo riesgo. El de Suzuki acabó a 1.6 segundos del tiempo más rápido, sufriendo un par de sustos durante el entrenamiento. El que no encontró para nada el camino fue Fabio Quartararo, que acabó último destacado (21º) a 2.7 segundos de Miller y con serios problemas con su M1 en condiciones de lluvia. De hecho, estuvo a punto de irse al suelo al final del entrenamiento. Su enfado era notable.

En lo que respecta a las posiciones delanteras, sorpresa de Stefan Bradl con su tercera posición, justo por delante de Zarco (4º) y de Álex Márquez (5º). Márquez volvió a demostrar su destreza en lluvia, aunque sufrió una caída sin consecuencias en la curva 6 en el tramo final del entrenamiento. Buena toma de contacto para Gerloff, el sustituto de Rossi, 16º a 1.5 segundos en su primer entrenamiento en MotoGP... y bajo la lluvia.

Clasificación FP1 MotoGP, GP Europa 2020


Pos.PilotoEquipoTiempo
1Jack MILLERPramac Racing1'42.063
2Franco MORBIDELLIPetronas Yamaha SRT1'42.530
3Stefan BRADLRepsol Honda Team1'42.566
4Johann ZARCOEsponsorama Racing1'42.639
5Alex MARQUEZRepsol Honda Team1'42.654
6Danilo PETRUCCIDucati Team1'42.700
7Pol ESPARGARORed Bull KTM Factory Racing1'42.841
8Miguel OLIVEIRARed Bull KTM Tech 31'42.877
9Andrea DOVIZIOSODucati Team1'42.959
10Maverick VIÑALESMonster Energy Yamaha MotoGP1'43.009
11Takaaki NAKAGAMILCR Honda IDEMITSU1'43.230
12Aleix ESPARGAROAprilia Racing Team Gresini1'43.461
13Alex RINSTeam SUZUKI ECSTAR1'43.521
14Francesco BAGNAIAPramac Racing1'43.572
15Brad BINDERRed Bull KTM Factory Racing1'43.584
16Garrett GERLOFFMonster Energy Yamaha MotoGP1'43.645
17Joan MIRTeam SUZUKI ECSTAR1'43.728
18Cal CRUTCHLOWLCR Honda CASTROL1'43.925
19Tito RABATEsponsorama Racing1'44.448
20Lorenzo SAVADORIAprilia Racing Team Gresini1'44.527
21Fabio QUARTARAROPetronas Yamaha SRT1'44.791

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home