El australiano ficha por Ducati

Jack Miller será nuevo piloto del Pramac Ducati el año que viene. El piloto australiano ha firmado un contrato con Ducati para recalar en una de las tres estructuras satélites de la firma italiana, donde llevará previsiblemente una Desmosedici GP17.


NombreJack Miller
Dorsal43
PaísAustralia
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Después de convertirse en una de las grandes apuestas de Honda, sin mucho éxito en estos tres años que lleva en MotoGP -aunque sí con una victoria-, Jack Miller cambiará de aires en 2018. El australiano, que finalizaba contrato con la marca del ala dorada, pondrá rumbo al Pramac Ducati el año que viene.

Así lo anunció la estructura italiana ayer, cerrando los rumores sobre el futuro del joven piloto de Townsville, que saltó a MotoGP en 2015 directamente desde Moto3, donde había sido subcampeón el año anterior. Miller no pudo rechazar en aquel momento la propuesta de la firma japonesa, donde a pesar de ese triunfo bajo la lluvia en Assen, no ha acabado de cuajar tras recalar en el LCR Honda con una moto Open -2015- y con el Marc VDS en 2016 y 2017.

Pese a que no está especificado en el comunicado de prensa del Pramac Racing, presumiblemente Miller llevará una Ducati Desmosedici GP17 el próximo año, mientras que su compañero Danilo Petrucci tendrá una GP18, recibiendo nuevamente el mismo material que los pilotos oficiales como ya sucede en la actualidad. El contrato le vincula directamente con Ducati y no con el equipo. La marca de Borgo Panigale que apuesta por la promesa australiana, que espera terminar de ‘explotar’ en MotoGP con la montura italiana.