GP Argentina MotoGP 2018: los mejores momentos de la pole de Jack Miller

Apuesta arriesgada, pero ganadora. Jack Miller montó los neumáticos de seco en una pista que aún mostraba muchos parches de humedad y algunas zonas con una importante cantidad de agua, pero le sacó el máximo partido para llevarse la pole. El recital de sustos es notable. Aquí puedes ver alguno.


Después de que hubiera llovido durante varios momentos de la jornada, ya había dejado de caer agua en Termas de Río Hondo y se estaba empezando a formar un carril de seco durante los entrenamientos cronometrados de MotoGP. Desde el box del Pramac Racing lo vieron claro con Miller después de los primeros minutos de la Q2: había que montar neumáticos de seco.

Se la jugaron bastante, pero tenían probablemente al piloto perfecto para ello. «Increíble, me deja sin palabras. Si alguien podía hacerlo, era él, porque está loco en estas condiciones», decía Álex Rins en el micrófono de Movistar MotoGP. Quizá es la mejor radiografía a lo que ha conseguido Miller, que ha dejado a todo el mundo sin palabras con esa mezcla entre valentía y locura que le ha dado tan buenos resultados.

Había muchas partes del circuito secas en las que sacar partido a los slicks, pero los tramos mojados, estaban muy mojados. Márquez y Crutchlow también llegaron a probar con ese neumático, pero no siguieron adelante con la apuesta. Miller sí, y lo intentó durante varias vueltas. En cada una de ellos tuvo varios avisos de su Ducati para irse al suelo. Las salvó todas y se hizo con su primera pole en MotoGP. Como podrás comprobar en este vídeo, una pole con dos… slicks.