Miller, «gratamente sorprendido» con Pol Espargaró

Jack Miller, que batió el récord del circuito en la jornada inaugural del segundo test de Qatar, ensalzó el nivel que está mostrando Pol Espargaró en sus primeros días con la Honda. «En años anteriores hemos visto que no todos pueden ser rápidos con la Honda», añadió.


Jack Miller fue el gran protagonista de la primera jornada del Test 2 de Qatar. El piloto australiano acabó en lo más alto de la tabla de tiempos tras pulverizar el récord absoluto del circuito de Losail con un registro de 1:53.183, con el que aventajó en 80 milésimas a un Fabio Quartararo que también rodó por debajo del récord.

En su nuevo rol como piloto oficial de Ducati, Miller no ha tardado en demostrar su potencial y que puede ser uno de los aspirantes al título para esta temporada. De hecho, Valentino Rossi le incluye en las quinielas por el campeonato. Aun así, Miller se mostró cauto pues se trata tan sólo de un test: «Si proyectas el ritmo de carrera de hoy, ganaría la carrera con 15 segundos de ventaja, pero hay muchos factores que no aparecen en los test y que luego sí tienes en carrera. Ahora no hay goma en el asfalto de los Dunlop de Moto2 y habrá que esperar también a las condiciones que haya en pista en el día de carrera, así que hay que esperar. Aquí en Qatar la mayoría de motos funcionan bien, pero luego en el Gran Premio están todas las marcas están cerca», comentaba el australiano.

Miller cree que el rendimiento real de las motos y los pilotos se sabrá a medida que se vayan quemando más etapas del campeonato: «Pienso que no vamos a saber cómo están las cosas hasta que nos vayamos de Qatar y estemos en otro circuito en el que no se haya entrenado», dice el de Ducati.

Por otro lado, Miller también mencionó el buen nivel que está mostrando Pol Espargaró en su adaptación a la Honda y habló del piloto español como el más destacado de los test por este motivo. Considera que Pol será uno de los candidatos a la victoria ya desde la primera carrera: «Creo que sí que estará delante. Para mí, Pol está siendo el más destacado de los test, porque ha tenido el trabajo más grande de todos, cambiando de marca tras muchos años en KTM. Viene de llevar un chasis de acero, por lo que las características son muy diferentes a las de la Honda. Pienso que se ha adaptación muy bien, y que está haciendo unos tiempos y un ritmo fantásticos», dijo el australiano.

«Estoy gratamente sorprendido, porque en años anteriores hemos visto que no todos pueden ser rápidos con la Honda», añadió sin decir nombres, pero en referencia a Lorenzo. «Pol tiene ese estilo agresivo de piloto y si alguien puede hacerlo, es él. Creo que se está demostrando», zanjó el piloto de Ducati.

Pol aún no se ve «suficientemente preparado»


Por su parte, Pol Espargaró (5º ayer) respondió a estas declaraciones de Miller exponiendo que aún no se ve lo suficientemente preparado como para luchar por la victoria, ya que le falta mucha experiencia con la Honda (sólo ha rodado tres días con ella) y margen para conocer más los límites de la RC213V: «No estoy preparado todavía. Aún me faltan más vueltas y me falta más experiencia. Aún no me he caído y no es que quiera caerme, pero hay más margen. Quiero experimentar cuál es el límite de la moto y para eso necesito más vueltas, más neumáticos blandos. Cada vez que hago una vuelta rápida, el ritmo baja notablemente. Por ejemplo, cuando terminamos el anterior test hice 1:54.6 y luego hacía 1:55 medios de ritmo y era muy complicado bajar a 1:55 bajos. Hoy, por ejemplo, he hecho 1:53.8 y podía hacer una tanda en la que acabar haciendo 1:54.6. Por tanto, lo que el último día me parecía una locura, hoy me parece factible. Aún tengo que mejorar a una vuelta y ahí posiblemente los límites se pongan en otro sitio, y ruede más cómodo a un ritmo inferior porque voy a coger más confianza».

«No estoy suficientemente preparado, es sólo el tercer día encima de esta moto y me quedan dos, así que voy a intentar exprimirlos al máximo, aunque el viernes no parece que pinte bien en cuanto a tiempo. Tengo que utilizar los días con inteligencia e intentar conocer los límites antes de la carrera de Qatar», añadió.

Deja una respuesta

Volver a la home