Miller, piloto oficial de Ducati con contrato '1+1'

Jack Miller será piloto oficial de Ducati en 2021. El piloto australiano y la marca de Borgo Panigale han llegado a un acuerdo por un año, con opción de ampliación hasta 2022.


Ya es oficial lo que durante las últimas semanas era un secreto a voces: Jack Miller será piloto de fábrica de Ducati en 2021. La marca italiana ha anunciado el acuerdo este miércoles, aclarando que el contrato de Miller con el equipo oficial será por un año (2021) con opción de ampliarse a 2022.

El piloto australiano de 25 años desembarcó en MotoGP en 2015 directamente desde Moto3, donde acabó subcampeón el año anterior. Tras pasar su primera temporada con una Honda Open en el LCR Honda, en 2016 y 2017 estuvo en las filas del Marc VDS, equipo con el que logró en su primer año su primer y único triunfo hasta la fecha en MotoGP, en Assen 2016.

Desde 2018, Miller está enrolado en las filas del Pramac Ducati, equipo satélite con el que dio un paso adelante el año pasado tras lograr un total de cinco podios. Contando con el mismo material que los pilotos oficiales (Desmosedici GP19), el australiano dio muestras de su potencial y, aunque acabó dos posiciones por detrás de Petrucci en el campeonato y sin victorias ('Petrux' consiguió una), Miller logró dos podios más y completó una temporada notable.

Dichos resultados han sido el aval de Miller para promocionar al equipo oficial de Ducati en 2021. De momento se desconoce quién será su compañero de equipo, pero parece que la decisión estará entre Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, y que Dovi tiene más posibilidades de seguir ocupando ese asiento. Todo ello, sin olvidar a nombres como Johann Zarco o Andrea Iannone, que también han sonado para ese asiento en las últimas semanas.

Jack Miller es el tercer australiano que forma parte del equipo oficial de Ducati en MotoGP. Troy Bayliss defendió los colores de Borgo Panigale en 2003 y 2004 (además de correr y ganar en Valencia 2006), mientras que Casey Stoner firmó una época gloriosa de 2007 a 2010, dándole a la marca italiana en 2007 su único título hasta la fecha en MotoGP.

Jack Miller: «Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021».

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «Desde su llegada al Pramac Racing Team, Jack ha crecido constantemente, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del Campeonato, así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la Desmosedici GP oficial del Ducati Team el próximo año. Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team».

Deja un comentario

Volver a la home