Será compañero de Tito Rabat

El piloto australiano estará en 2016 junto al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, donde pilotará una Honda RC213V.

Otra de las piezas del rompecabezas del mercado de fichajes ya ha encontrado su asiento. Era un rumor con bastante fundamento en los últimos días y hoy lo ha confirmado el Marc VDS: Jack Miller estará en sus filas el próximo año.

El equipo belga contará con dos motos el próximo año después de alcanzar un acuerdo con HRC. Miller, que tiene tres años de contrato con la marca japonesa, se había quedado sin plaza en el equipo LCR después de que la estructura de Cecchinello se viese obligada a apretarse el cinturón y a prescindir de una de sus dos motos. No obstante, Honda le ha buscado acomodo al australiano de cara al que será su segundo año en MotoGP.

Miller será compañero de Tito Rabat, cuyo salto a la categoría reina se confirmó hace dos semanas. El equipo técnico del piloto de Townsville estará liderado por el experimentado Cristian Gabarrini, con quien ya trabaja actualmente en el LCR Honda. Tras saltar directamente de Moto3 a MotoGP, la temporada de debut de Miller está siendo algo decepcionante a los mandos de una Honda Open. Pese a ello, de cara a 2016 contará con material de garantías para empezar a lograr buenos resultados en MotoGP.