«Ha sido una carrera más mental que física»

Un contento y bromista Jack Miller analizó en rueda de prensa la que fue su tercera victoria en MotoGP, segunda de 2021. El piloto de Ducati supo gestionar y superar a las Yamaha, llegando a rodar en solitario en los últimos compases de la carrera a pesar de una salida de pista y dos Long Lap.


Segunda victoria consecutiva para un Jack Miller que no pudo explicar la caótica carrera de Le Mans: «Sinceramente, no sé qué decir. Primero fue en seco, luego en mojado, después de nuevo en seco… y el viento te golpeaba por todas partes. Ha sido una carrera que se ha hecho larga», dijo Miller en rueda de prensa.

Durante la carrera se cruzó con las Yamaha en su camino, pero el australiano se impuso a ellas y logró escaparse en solitario, a pesar de los errores y las dos Long Lap: «Al principio Viñales estaba siendo muy fuerte y después vino Quartararo. Me sentía bajo el ataque de Yamaha. Después comenzó a llover muy fuerte, y ha sido como entrar en un muro de agua. No he conseguido frenar y me he ido a la grava y he estado a punto de caerme como un niño que aprende a ir en bicicleta».

El vencedor llegó a bromear sobre su sanción por superar el límite de velocidad en el pit lane: «No me lo creía, no sabía qué había hecho, pero los radares franceses me cazan siempre. Pensaba que el carril de la penalización estaría resbaladizo, así que en el primero he estado muy atento y en el segundo he sido más rápido».

«He llegado a pensar si sería mejor entrar para meter los slicks»


La gestión de los neumáticos en las últimas vueltas fueron determinantes para que Miller mantuviese la distancia respecto a Zarco y lograr la victoria: «Después he empezado a recuperar sobre Fabio, le he pasado y en las últimas vueltas he gestionado mi ventaja. A ocho o nueve vueltas para el final he llegado a pensar si sería mejor entrar para meter los slicks, pero en Le Mans el pit lane es demasiado largo».

Miller asegura que su pilotaje en lluvia se basa en arriesgar, en algo «natural», aunque las sensaciones no sean buenas: «Yo solo aprieto, de hecho, me he caído mucho este fin de semana. No me importa demasiado cuando la moto se mueve, no sé si será porque hice motocross o dirt track. Desde mi primera carrera en mojado he ido fuerte, me sale natural. También las características de las motos que he pilotado, la Ducati ahora y antes la Honda, me han ayudado».

Foto: Ducati Media

La de Le Mans es la tercera victoria de Miller en MotoGP; una en mojado, otra en seco y esta en condiciones mixtas: «Ganar en MotoGP siempre es fantástico. No diría que ganar este tipo de carreras sea más estresante, porque en Jerez tuve que gestionar la presión que me metían Morbidelli y Bagnaia, pero hoy ha sido distinto. Ha sido una prueba más mental que física, porque tenías que estar muy concentrado para entender las condiciones que te encontrarías en la próxima curva».

Con la segunda posición de Zarco, es el segundo doblete consecutivo de Ducati esta temporada. Jack Miller cree que es la mejor Ducati que han pilotado: «Es la mejor Desmosedici que hemos pilotado. Hemos trabajado muchos años para llegar a este punto. Estoy súper contento y orgulloso de obtener estos resultados para Gigi y todos los del equipo».

Deja una respuesta

Volver a la home