«Se ha ido largo y ha intentado cortarme la trazada», dice Miller

Jack Miller ha hablado sobre su maniobra con Mir, justificando su decisión de chocar con él en plena recta porque, según el australiano, el de Suzuki le había tocado antes en tres ocasiones.


El doblete qatarí se cierra con dos novenas posiciones para Jack Miller. El dominador de la pretemporada se marcha de Losail con un botín mucho menor de lo esperado y con problemas en uno de sus brazos, que se ha sobrecargado en las últimas vueltas. Posiblemente 'Jackass' tenga problemas de síndrome compartimental y los tratará cuando regrese de Qatar.

Pero si por algo fue sonada la carrera de Miller en el GP de Doha fue por su maniobra con Joan Mir, con el que impactó en plena recta cuando faltaban nueve vueltas para el final. Después de un toque previo del piloto de Suzuki en la curva 10 cuando intentaba adelantarle, Miller respondió con una acción bastante polémica al cambiar de dirección en la recta a casi 200 km/h.

El piloto australiano no fue sancionado por una maniobra que Dirección de Carrera no consideró punible, pero que para Mir sí fue «intencionado y fuera de los límites de la legalidad».

En los micrófonos de DAZN, Miller empezó explicando cómo estaba siendo su carrera antes del incidente: «Me sentía relativamente bien la mayor parte de la carrera, pero después del contacto con Mir perdí bastante tiempo. He tenido que tirar para intentar remontar y después he empezado a sufrir porque se me cargaba el brazo, por lo que he tenido muchas dificultades en las cuatro últimas vueltas por ello. A nivel de sensaciones, eran mejores que la semana pasada y podía luchar más. Estaba ahí. Hemos terminado a cinco segundos de la victoria, pero de nuevo en novena posición, así que hay mucho mucho trabajo por hacer. Iré al hospital en los próximos días para tratar el síndrome compartimental. Solía tener algunos problemas en los test, pero con esta temporada tan compacta tenemos que encontrar una solución más rápido», expresó el de Ducati.

A la hora de analizar la maniobra con Mir, el #43 justificó lo ocurrido en que ya había tenido tres toques previos con el mallorquín: «Mir me había tocado ya tres veces a mitad de curva. La Suzuki gira bien, pero me tocó tres veces bastante fuerte en curva. Él se ha ido largo y luego ha vuelto intentando cortarme la trazada. Estaba ya cansado de tanto toquecito. Ya le veré más tarde y hablaré con él, seguro. No es nada personal. Entiendo que la Suzuki gira bien y son capaces de meter la moto donde quieren, y que nosotros tenemos potencial en la recta y eso no es fácil para ellos. Pero tres toques... Me tocó en la segunda curva al empezar la carrera, después le adelanté y me volvió a tocar en las curvas 6 y 10, así que estaba cansado ya de tanto toque», expresó.

Mir defiende que sólo tuvo un toque con Miller, no tres


Sobre esos tres toques de los que habla Miller fue preguntado después Joan Mir: «Está molesto porque dice que le he tocado tres veces. Que me cuente cuándo. Una maniobra en la curva 10 sí la he visto, pero no he coincidido prácticamente con él en pista. Lo he adelantado en las primeras vueltas y ya está. No hay indignación, hay cabreo». expresaba el vigente campeón de MotoGP.

Aquí tienes todas las declaraciones de Mir sobre lo ocurrido con Miller:

Deja una respuesta

Volver a la home