El australiano cortó una pregunta incómoda para su compañero

Después de que a Bagnaia le preguntasen en dos ocasiones por el accidente que sufrió en Ibiza tras conducir bajo los efectos del alcohol, Jack Miller cortó una de las preguntas de los periodistas para poner fin al interrogatorio sobre ese asunto.


Durante el largo parón veraniego de MotoGP, el nombre de Pecco Bagnaia saltó a la palestra después de que el italiano sufriese un accidente de tráfico en Ibiza de madrugada.

El de Ducati tuvo un percance con su coche minutos después de salir de una discoteca, aunque afortunadamente se saldó sin ninguna consecuencia ni para él ni para el resto de ocupantes del vehículo, y no hubo más implicados en el accidente.

El vigente subcampeón de MotoGP fue sometido a un control de alcoholemia en el que dio 0'80, o lo que es lo mismo, triplicó la tasa permitida en España. Horas después de que la noticia saliese a la luz, el propio Bagnaia se disculpó: «Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol», expresó por aquel entonces.

Este jueves, durante la rueda de prensa del GP de Gran Bretaña, a Bagnaia le han preguntado sobre este percance y sobre si aquello ha podido afectarle mentalmente a la hora de afrontar esta segunda parte de temporada, sobre lo cual ha respondido con claridad: «Ya dije y escribí en mis redes sociales cuál era mi opinión, en qué estaba pensando y ya lo he dicho. Han pasado tres o cuatro semanas de ese momento. Es algo que sin duda que no toca el argumento de MotoGP, porque no es algo que pueda comprometer mi mentalidad o cómo afronto la competición. Ha sido fácil para mí centrarme de nuevo en MotoGP y no en lo que ocurrió, fue un error que cometí. Es algo que desafortunadamente puede ocurrir y ya reconocí el error».

Al hilo de esto, a Bagnaia también le han preguntado sobre si habría entendido una posible sanción de MotoGP o de Ducati por un percance de este tipo, como ha ocurrido en otras disciplinas deportivas. Y ahí no ha sido Pecco el que ha respondido, sino que su compañero Jack Miller ha salido al paso para defenderlo: «¿Qué otro deporte? Pero es que no estamos hablando de esto. Esto está introduciendo negatividad, no hace falta seguir comentándolo. Él ya ha dicho lo que tenía que hacer y punto», decía el australiano en defensa de su compañero.

NombreFrancesco Bagnaia
Dorsal63
PaísItalia
Ver ficha completa

 

«Si quiero tener opciones para el campeonato, tengo que acabar más carreras»


Respecto a lo estrictamente deportivo y pensando en este fin de semana, Bagnaia llega a Silverstone en la cuarta posición del campeonato, pero a 66 puntos del liderato de Quartararo. Pese a que ha ganado tres de las últimas seis carreras, incluida la última en Assen, tiene claro que su objetivo para la segunda mitad de temporada es encontrar regularidad: «Si quiero tener opciones para el campeonato, tengo que acabar más carreras. Está bien ganar, pero también es importante acabar las carreras cuando no eres capaz de conseguir la victoria. De las últimas seis carreras he ganado tres, pero también me caí en tres, una por error propio y otras por otros factores. En esta segunda parte de temporada será importante encontrar esa regularidad de resultados y mostrarnos competitivos como siempre hemos sido en la primera parte de la temporada, pero acabando todas las carreras». 

Preguntado por la sanción a Quartararo en Assen, se mostró disconforme con ello: «Para nosotros es difícil de entender este tipo de sanciones, porque en Qatar hice más o menos lo mismo que Miller (caída con Mir en Portimao) y Fabio, y a nosotros no se nos impuso sanción. En Barcelona vimos una gran caída y fue verdaderamente un pilotaje irresponsable que acabó sin sanción para Nakagami. Nos cuesta entenderlo. No estoy de acuerdo con la sanción a Fabio, aunque en cualquier caso para nosotros en esta carrera nos puede servir de ventaja. Tenemos que aprovechar esta situación, sin duda, porque si él tiene que cumplir con la Long Lap Penalty, tenemos que ser competitivos para tratar de recortar los máximos puntos posibles. Pero no estoy de acuerdo con la penalización».

Y opinó también sobre la retirada de su compatriota Andrea Dovizioso, que anunció hoy que dejará MotoGP después de la carrera de Misano: «Es difícil saber por qué ha adoptado esta decisión. Aún no he tenido ocasión de hablar con él, pero si ha sido su decisión retirarse después de Misano, entiendo que tiene sus razones para ello, así que estoy de acuerdo. Ha tenido una gran trayectoria, ha sido uno de los pilotos italianos más importantes y ha sido un gran ejemplo para todo el mundo, también en Ducati, donde hizo un gran trabajo».

Deja una respuesta

Volver a la home