«Ha cometido un error y lo sabe, pero se están cebando demasiado»

Jack Miller ha dejado su reflexión sobre todo lo ocurrido la semana pasada en Portimao y la consiguiente polémica en la que se ha visto envuelta Marc Márquez tras tirar a Oliveira.


Sólo cuatro días después de un intensísimo inicio de temporada en Portimao, salpicado también con varias dosis de polémica, el paddock del Mundial de MotoGP ya se encuentra en Argentina para la segunda prueba del año.

Este jueves ha tenido lugar la rueda de prensa oficial en Termas de Río Hondo, y como es lógico aún colea todo lo sucedido la semana pasada en Portugal. La polémica sigue abierta tras el error de Marc Márquez, que embistió a Miguel Oliveira, provocando la caída de ambos, que además acabaron lesionados y fuera de este GP de Argentina.

En el caso de Márquez, el ocho veces Campeón del Mundo también fue sancionado con dos Long Lap, aunque la penalización está trayendo consigo ríos de tinta: en primera instancia, fue sancionado «para la carrera del GP de Argentina», pero dos días después el Panel de Comisarios de la FIM matizó que la sanción es para el siguiente GP en el que tome parte. Esta inédita corrección sobre una sanción ya emitida ha conllevado la apelación de Honda, un recurso que ahora ha pasado a manos de un Corte de Apelación de MotoGP que tomará una decisión en las próximas semanas.

Sobre todo esto han sido preguntados los protagonistas de la rueda de prensa del jueves en Termas de Río Hondo, y Jack Miller ha dejado una interesante reflexión al respecto.

Jack Miller declaraciones argentina motogp 2023 2

 

«Ya hubo grandes caídas el año pasado, pero como es Marc Márquez todo el mundo va con el cuchillo contra él»


«Lo que pasó el fin de semana pasado es normal; cuando llevas cuatro meses sin competir, todos queremos demostrar cosas. Desafortunadamente, pueden ocurrir accidentes en este deporte y cuando te has equivocado tiene que haber consecuencias», empezaba diciendo el piloto de KTM.

«Hay quien dice que debería perderse una carrera, y otros hablan de ponerle una u otra sanción... Pero al final tenemos que ser congruentes. No creo que sea la manera y menos en la primera carrera. Hubo grandes caídas el año pasado, como la de Nakagami (en la salida de Montmeló) o la mía con Álex Márquez (le arrolló en Phillip Island), pero como es Marc Márquez todo el mundo opina y va con el cuchillo contra él. No estoy tratando de defenderle. Él ha cometido un error y lo sabe, pero se están cebando demasiado. Y, al final, esto son carreras», añadía el australiano.

Por último, considera que debe haber un límite y unas normas más claras por parte de los comisarios, pero cree que no se debería dejar a nadie fuera una carrera por un error como el cometido por Márquez el pasado domingo: «Por supuesto que tiene que haber una línea, y la labor de los comisarios es saber dónde está esa línea. Yo no estoy de acuerdo con que se le prohíba a alguien correr una o varias carreras, no creo que sea la manera correcta, y menos en el primer Gran Premio. Debería haber normas claras. Da igual que se te haya bloqueado el tren delantero: si has tirado al de delante, se te impone una sanción. La cuestión es dónde se pone esa línea».

NombreJack Miller
Dorsal43
PaísAustralia
Ver ficha completa