«Tendréis que aguantarme dos años más, qué le vamos a hacer»

Jack Miller explicó en rueda de prensa su reciente fichaje por el equipo oficial de KTM hasta 2024. El australiano se mostró muy satisfecho y explicó los motivos de su decisión, además de agradecer a Ducati por las últimas cinco temporadas.


Jack Miller fue el foco de atención en la rueda de prensa previa al GP de Alemania. La semana pasada, KTM hizo oficial la semana pasada el fichaje del australiano, que a finales de este año se marchará de Ducati tras cinco temporadas. Por ello, muchas preguntas fueron para el carismático piloto, que explicó los kotivos de su fichaje por la marca austríaca.

Nuevos aires, algo distinto y contento por seguir en el campeonato: «Me siento muy contento de haber conseguido ese asiento y poder estar dos años más en MotoGP. Tendréis que aguantarme dos años más, qué le vamos a hacer. Bromas aparte, estoy muy contento por lo que se viene por delante y es una gran oportunidad para mí. Cambiaré un poco de aires y probaré algo distinto».

Agradecido a la marca italiana por estos cinco años: «He estado en Ducati cinco años y he tenido una experiencia estupenda. Hemos hecho grandes carreras, con muchos altibajos, pero estoy muy agradecido por todo lo que me han enseñado durante todo este tiempo. Desde el Pramac hasta el equipo de fábrica, los últimos tres años. La verdad es que ha sido fantástico y no lo cambiaría en absoluto. Pero bueno, hay que pasar página y continuar con ese proyecto sólido y con tantas personas con ganas de lograr grandes resultados».

«Es muy emotivo dejarlo atrás, pero tenemos once carreras por delante»


Emocionado por la despedida, pero con once carreras con Ducati por delante: «Es raro, se anuncia todo esto y aún me queda la mitad de temporada por disputar. En cualquier caso, será positivo. Antes de que se hiciese público el anuncio, se lo comenté a Pecco y a su equipo. Les comenté qué iba a ocurrir y el punto en el que estamos. Ha sido emocionante. Llevar los colores rojos de Ducati es algo que llevaba deseando desde hace mucho tiempo. Es muy emotivo tener que dejarlo atrás, pero tenemos once carreras por delante y aún soy piloto de Ducati».

Su decisión fue, en parte, por la estructura y las personas que forman parte del equipo: «Tampoco hace falta ser un visionario para saber que tengo una buena relación con Aki Ajo y Francesco Guidotti. También tengo relación con otras marcas, con cualquiera con las que he trabajado. Pocas cosas malas dirán de mí. Es algo que me gusta, no voy quemando puentes. No le guardo rencor a nadie y siempre trato de salir de la mejor manera posible. Por supuesto, la estructura que tienen influyó en la decisión. El hecho de que estuviese ahí Francesco también me hizo decantarme. Con 27 años, siento que me queda mucho por dar. No tomé la decisión sin pensarlo y creo que es la mejor».

Su fichaje no le afectará dentro de su box. Ducati quiere lograr buenos resultados con el australiano: «No creo que haya cambios para mi box. De las mejores cosas que tiene Ducati y su forma de trabajo es que son muy directos con este tipo de cosas. Se ve incluso en el apoyo que dan a los equipos satélite, porque al final quieren ganar y conseguir los mejores resultados. Gigi (Dall'Igna) me ha dicho que no van a parar, que van a mantener el mismo nivel y que van a continuar cuidando de mí hasta el final».

Deja una respuesta

Volver a la home