«Ya veremos qué pasa cuando Lorenzo vuelva de las Maldivas o de donde quiera que esté ahora», dice Miller

Jack Miller, cuya renovación con el Pramac Ducati sigue estancada, cree que «hay algo de verdad» en los rumores que hablan de que Jorge Lorenzo puede ocupar un asiento en el equipo satélite de Ducati el próximo año.


El GP de Austria ha empezado marcado por los rumores procedentes de Italia sobre el futuro de Jorge Lorenzo, a quien vinculan con el Pramac Ducati para 2020 como sustituto de Jack Miller. Pese a que parece descabellado que esto ocurra, teniendo en cuenta el gran rendimiento del australiano y que Lorenzo tiene contrato con Honda hasta el próximo año, el propio Miller ha dado fundamento a los rumores sobre la llegada del balear al equipo satélite de Ducati.

Entre otras cosas, porque Ducati aún no ha renovado al joven australiano pese a la buena temporada que está haciendo, con dos podios y el séptimo puesto de la general pisando los talones a las Yamaha oficiales de Viñales y Rossi. Miller, de los pilotos que más claro habla, no se ha cortado en la rueda de prensa: «Pensaba que estábamos esperando a que llegase el contrato al buzón, pero no es el caso. Hay algo más, obviamente. Ya veremos cuando vuelva Lorenzo de las Maldivas o de donde sea que esté ahora mismo, ya descubriremos qué nos depara», decía Miller mientras que a su lado a Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Pol Espargaró se les escapaba la risa.

Jack Miller rueda prensa MotoGP Austria 2019 1

«Por el momento, yo me centro en hacer lo que puedo hacer y no me estreso. Pienso que si continúo pilotando al nivel que estoy, seguiré aquí el año que viene. Ya veremos», añadía el actual piloto del Pramac Ducati.

Preguntado de nuevo sobre el asunto y sobre cuál era la respuesta que había recibido de Ducati cuando hablan sobre la renovación, Miller comentaba que «lo último que me han dicho antes del fin de semana, cuando estábamos hablando sobre el presupuesto, es que tanto Pecco (Bagnaia) como yo tendremos motos del 2020. Eso es lo que hemos entendido y hemos sido bastante pacientes. Ya veremos».

El australiano asegura que antes no se creía los rumores sobre una posible llegada de Lorenzo, pero que actualmente sí piensa que puede haber algún contacto entre el mallorquín el equipo italiano: «No le daba credibilidad antes de este fin de semana, pero debido al feedback parece que hay algo de verdad. Pero como he dicho, Pramac quiere mantenerme. He tenido una llamada de Paolo esta mañana y él está seguro al 100% de que quiere mantenerme en el equipo, así que ahora falta saber qué tenemos que hacer para concretar el contrato».

Las opciones, en el caso de materializarse este movimiento, pasarían quizá por un trueque que acabase con Lorenzo en Pramac con una Ducati GP20 y con Miller en el Repsol Honda como compañero de Márquez. Sobre qué preferiría él, Miller aseguraba que su principal intención es la de renovar con Pramac: «Estoy muy satisfecho con el equipo en el que estoy y me gustaría continuar con esta relación. Ese es mi objetivo principal. Pero por supuesto, si no podemos hacer esto, tendremos que mirar en otro lado y por el momento no hay otras opciones».

GP Alemania Sachsenring MotoGP 2019 mejores fotos 14

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home