Después de la carrera, Miller desveló que había sufrido esta lesión días antes

El noveno puesto de Jack Miller en Austin cobra aún mayor mérito después de conocer que el piloto australiano disputó la carrera con una fractura en la clavícula y muchas molestias en el hombro derecho, todo ello producido tras caerse cuando entrenaba en Mountain Bike en California.


Jack Miller se ha convertido en uno de los grandes animadores en este tramo inicial de la temporada de MotoGP 2018. El piloto australiano se ha mostrado muy competitivo desde que se subió por primera vez a la Ducati Desmosedici GP17 en los test de Valencia el pasado mes de noviembre, y en su cuarto año en MotoGP por fin parece contar con un material que le puede permitir dar más de un susto a los pilotos oficiales. Le ha cambiado la vida, al igual que a Tito Rabat, con quien ayer mantuvo un bonito duelo por la octava posición que cayó en manos del piloto español.

Lo que no se conocía es que Miller disputó el GP de Las Américas con una fractura en la clavícula e importantes molestias en el hombro. El piloto australiano lo desveló al acabar la carrera en su tradicional columna post-GP en la web de Red Bull, uno de sus patrocinadores personales. La lesión se produjo tras sufrir una caída antes del fin de semana mientras entrenaba en California con la Mountain Bike.

«Estuvimos callados sobre el estado del hombro todo el fin de semana, pero ahora que hemos terminado, puedo admitir que no estaba bien. Estaba entrenando en California después del GP de Argentina, y estaba con la bicicleta de montaña. Las lesiones no necesitan más que algo de descanso, pero terminé con dolor muscular, varios hematomas y un pequeño desgarro en el manguito rotador del hombro derecho. Y una fractura en la clavícula también. A veces, el periodo entre carreras puede ser más peligroso que los fines de semana de competición…», contaba el piloto del Pramac Racing.

Afortunadamente, parece que las lesiones son pequeñas y se pueden solucionar con reposo y sin tener que pasar por quirófano, pero Miller tuvo que sobreponerse al dolor para superar el GP de Las Américas. Así las cosas, además de la heroica actuación de Dani Pedrosa, Austin registró otro ejemplo de garra como el de Miller, que sumó siete valiosos puntos acabando incluso por delante de las GP18 de Lorenzo -11º- y Petrucci -13º-.