Show de Jack Miller en la primera sesión de libres

Jack Miller ha sido el principal protagonista del FP1 de MotoGP en Montmeló. La sesión, que ha contado con muy poca actividad hasta los últimos minutos debido a los parches de humedad, ha encontrado su entretenimiento en el piloto australiano, que hasta en cuatro vueltas consecutivas ha hecho la chicane antigua.



Mucho se ha hablado de la nueva chicane del Circuit de Barcelona-Catalunya, que se encuentra unos metros antes que la que fue usada el año pasado a partir de la jornada de sábado. Sin embargo, parece que Jack Miller no oyó hablar de estos cambios, o al menos eso ha demostrado en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña.

El australiano ha puesto el show a una sesión con poca actividad pasando hasta cuatro veces por la chicane antigua, la misma que utiliza la Fórmula 1. Esto ha levantado reacciones de todo tipo, como las risas de Marc Márquez en el box del Repsol Honda o la desesperación de los miembros del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que incluso han instado a Miller a volver al box mientras el australiano hacía caso omiso a las indicaciones y seguía equivocándose con la chicane.

A Miller le han sacado bandera negra y varios pilotos han salido en su ayuda, entre ellos Marc Márquez, que le ha pedido que se pusiera a su rueda para ver la nueva trazada. Sin duda, será difícil que alguien le quite a “Jackass” el honor de protagonizar la mejor anécdota del Gran Premio.

El propio Miller se lo ha tomado con humor en su Twitter: «Bueno, esto es vergonzoso»