«Era un comentario en general», dice Miller
El piloto australiano matiza que no se refería sólo a Marc Márquez en su 'rajada' tras la carrera de Sachsenring, sino que «era un comentario en general». «Hablaba de Marc, pero también del resto de pilotos, porque hay muchísimos en esta situación», expresó, culpando a los medios de haber sacado de contexto sus palabras.
El pasado domingo, después de la carrera de MotoGP en Sachsenring, Jack Miller se convirtió en uno de los grandes protagonistas a raíz de unas duras declaraciones que hizo en su encuentro con la prensa.
En ellas, criticó con dureza a los pilotos que se quejan del mal rendimiento de sus motos: «Las Ducati van bien ahora mismo, nadie pone eso en duda. Pero no siempre lo fueron. Las atraparemos. Nosotros somos los únicos que no nos quejamos de nuestras motos. En vez de eso estamos intentando hacer algo para solucionar los problemas que tenemos. El resto sólo tienen rabietas y repiten que su moto es una mierda. Así de simple», dijo.
Repreguntado por si hay motos "que son una mierda", el piloto de KTM no se dirigió a nadie en concreto, pero dejó entrever un dardo hacia Marc Márquez: «Sí, pero, ¿por qué son una mierda? Porque es su propia responsabilidad. Se despidió al 99 por ciento de los ingenieros que había para acomodar a los suyos, a sus chicos. Y ahora están jodidos y ni siquiera puede dar una vuelta. Es culpa suya. Todo el mundo se queja de su moto, pero nadie hace nada al respecto. Calla la boca y haz lo que debes. Te pagan para correr en moto, no para ser una princesa y quejarte de la moto», remató.
Nombre | Jack Miller |
Dorsal | 43 |
País | Australia |
Es por ello que este jueves se le ha preguntado por esas declaraciones en la rueda de prensa del GP de Holanda, en la que además ha compartido cartel con Marc Márquez. Ambos pilotos han mostrado buen talante antes de empezar la comparecencia, puesto que Márquez ha saludado a Miller y los dos han hablado sobre las molestias que arrastra el #93 tras su caída en Sachsenring. Después, al ser preguntado por su 'rajada' y la polvareda que ha levantado, Miller decía lo siguiente: «Hay mucha tontería en las reacciones. La mayor parte de las personas no estaban allí en el media debrief, te lanzan una pregunta que es un poco cebo o trampa y acabas llegando ahí, y luego lo sacan de contexto. Quiero que el campeonato mejore y que los pilotos continúen con su trabajo. Eso es lo que he dicho. Muchas personas no estaban ahí y lo han sacado de contexto», decía.
Preguntado por si su mensaje iba dedicado a alguien, el australiano lo aclaraba: «Era un comentario en general. Me hicieron una pregunta después de lo que declaré sobre todos los pilotos, porque no es sólo Marc. Y luego todo el mundo señalaba con el dedo y decía que hablaba de Marc. Hablaba de Marc, pero también del resto de pilotos, porque hay muchísimos en esta situación. Entiendo que tiene un momento complicado y que no es fácil. Pero para este deporte y para la salud de este deporte y de las fábricas, nadie quiere andar escuchando ese mensaje continuamente», expresó sobre este tema.
«Acosta está preparado para MotoGP, espero que KTM lo pueda retener»
De cara a este fin de semana, Miller vuelve a Assen, el lugar en el que logró su primera victoria en MotoGP en 2016, aquella vez con Honda y en condiciones mixtas. Le trae buenos recuerdos y espera volver a luchar delante también con la KTM: «Vamos a dar el máximo. Siempre sientes estas sensaciones cuando llegas aquí a Assen. En aquel momento soplaban otros vientos, pero está muy bien volver aquí. Me siento bien y tengo muy buenas sensaciones. Es otro circuito nuevo para mí con esta moto, pero está funcionando muy bien. Tenemos que ajustar un par de cosas, pero estamos llegando ahí. Tengo bastante confianza de que la moto va bien aquí, es muy ágil, funciona muy bien en los cambios de dirección y eso está integrado en la naturaleza de la KTM, así que tengo ganas de salir a pista y dar las primeras vueltas».
«Cualquier marca es capaz de plantar cara a las Ducati. Ducati es fuerte, también lo fue en Sachsenring el año pasado, donde yo estuve en el podio. Hay ocho Ducati; papeles en mano, puede parecer difícil, pero cualquier marca es capaz de plantarle cara. Sólo tienes que remangarte y trabajar. Creo que nuestra moto funcionará muy bien este fin de semana, Aleix iba muy rápido el año pasado aquí con la Aprilia, Maverick subió al podio... Todos podemos plantar cara a la Ducati. Están ahora mismo en el top y es lo que tenemos que hacer», opinaba sobre este fin de semana.
En la rueda de prensa también le pusieron un vídeo sobre Pedro Acosta y las intenciones del murciano de subir a MotoGP. Esto decía Miller al respecto: «Sabemos que está preparado y esta entrevista lo dice todo. Si él considera que está preparado, es lo que importa. Está confiado y es lo que tienes que hacer a esa edad, decir lo que opinas y es lo que ha hecho. Estoy emocionado con esa perspectiva y espero que KTM lo pueda retener en la familia, porque nos encantaría tenerlo en nuestras filas».