Carrera Moto3 Sachsenring: Guevara repite recital
Izan Guevara se ha hecho de forma incontestable con su tercera victoria de la temporada, dominando de principio a fin en Sachsenring para ganar con casi cinco segundos de ventaja. Foggia se impuso a García Dols en una bonita lucha por la segunda plaza.
Top 3 de Moto3
2º
Dennis Foggia
Honda
20 puntos1º
Izan Guevara
GASGAS
25 puntos3º
Sergio Garcia
GASGAS
16 puntosA tenor de lo visto durante el fin de semana, con dominio en gran parte de los entrenamientos y con pole incluida a una sola vuelta, parecía que Izan Guevara tenía todo en sus manos para arrasar en Sachsenring. El guión estaba escrito, pero llegaba la hora de la verdad para plasmarlo, y ahí el piloto del GasGas Aspar Team volvió a estar imparable.
Guevara realizó una buena salida y apuró por el exterior la frenada de la primera curva para tratar de mantener la primera plaza. Como suele ocurrir en Sachsenring, la primera curva fue un auténtico embudo en la salida y acabó con incidente múltiple: Carlos Tatay entró bastante colado en ese punto, tocó a Riccardo Rossi, se cayeron los dos y arrastraron también en el incidente a John McPhee.
Por delante, Izan Guevara tenía las cosas bastante claras. El piloto del GasGas Aspar Team empezó a imprimir en carrera el fuerte ritmo del que ya había hecho gala en entrenamientos y eso le permitió estirar el grupo principal desde los primeros compases. Guevara los llevó a todos en fila y sólo aguantaron Foggia, Suzuki, García, Holgado, Sasaki y David Muñoz; el brillante rookie llegó a ir cuarto, pero fue perdiendo posiciones y distancia con el paso de las vueltas.
Nadie era capaz de inquietar el liderato de Guevara, que seguía a lo suyo hasta que empezó a abrir hueco a partir de la quinta vuelta. En esa misma vuelta se produjo una fea caída entre Scott Odgen y Matteo Bertelle, que estaban rondando el top 10.
Guevara, imparable
Izan Guevara iba rumbo al recital en Sachsenring. Vuelta tras vuelta, la distancia iba siendo cada vez mayor por parte del balear, que además aprovechó algunos intercambios de posición tras él para ir ampliando esa renta.
Dennis Foggia se puso a encabezar la persecución del #28 cuando éste contaba ya con siete décimas de ventaja, pero el italiano fue capaz de enjugar esa diferencia. Logró contener la hemorragia durante algunas vueltas e incluso se separó del grupo, pero tuvo que tirar la toalla ante un Guevara imperial que no paró de aumentar la renta.
A 18 vueltas para el final, dicha renta era de más de un segundo, lo que le hizo a Foggia no seguir forzando más de la cuenta, necesitado de sumar puntos tras los dos 'ceros' que acumulaba el piloto italiano en las dos últimas carreras. Así las cosas, la prueba se estabilizó con Guevara yendo en solitario, y a Foggia le dio caza el segundo grupo. Se abría entonces una interesante lucha por las otras dos posiciones de podio con Foggia, García, Sasaki (que venía de romperse las dos clavículas en Montmeló) y Suzuki.
"¡Ni le ven!"@IzanGuevara28 dominando con mano de hierro 💪 ¡Se ha escapado y nadie está siendo capaz de plantarle cara!#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/xlpmPy0tQc
— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022
Por delante, la exhibición era total por parte de un Izan Guevara que no bajó el ritmo y que llegó a acumular más de cinco segundos de ventaja. Al igual que en Montmeló, el del GasGas Aspar Team marcó la diferencia en una categoría en la que es sumamente difícil escaparse. De este modo, Izan se llevaba su tercera victoria de la temporada tras dominar la carrera de principio a fin, completando un fin de semana redondo.
La emoción estuvo en la lucha por la segunda posición, en la que Foggia y García se distanciaron en las últimas vueltas. Se la acabaron jugando entre los dos; García, como siempre, lo intentó, pero esta vez no se llevó el gato al agua. El castellonense pasó a Foggia en la última curva, pero entró algo colado y el del Leopard Racing acabó segundo, justo por delante del líder del Mundial. Un gran Sasaki y Suzuki completaron el top 5.
La pelea de @garciadols11 con @dennisfoggia71 en la última vuelta 💥 ¡Lo intentó todo! ¡Se puso por delante!
Pero un sustito en la última curva deja al líder del Mundial con la tercera posición #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/8WyEzRPqr8
— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2022
En cuanto al resto de españoles, 6ª posición para Daniel Holgado, 8ª para Adrián Fernández (mejor resultado del año), 9ª para David Muñoz en su tercera carrera en el Mundial, 10ª para Iván Ortolá, 12º para Jaume Masià, 13ª para Xavi Artigas y 22ª para Ana Carrasco.
Tras estos resultados, el Mundial de Moto3 se aprieta aún más en la lucha por la primera posición: Sergio García continúa líder, pero ahora con sólo siete puntos de ventaja sobre Guevara, mientras que Foggia escala a la tercera plaza en detrimento de Masià, aunque a 51 puntos del liderato.
Resultados carrera Moto3, GP de Alemania 2022
Clasificación de Moto3
Clasificación provisional Moto3 2022
Pos | Num | Piloto | Moto | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | 11 | Sergio Garcia | GASGAS | 166 |
2 | 28 | Izan Guevara | GASGAS | 159 |
3 | 7 | Dennis Foggia | Honda | 115 |
4 | 5 | Jaume Masia | KTM | 107 |
5 | 53 | Deniz Öncü | KTM | 91 |
6 | 71 | Ayumu Sasaki | Husqvarna | 88 |
7 | 24 | Tatsuki Suzuki | Honda | 81 |
8 | 16 | Andrea Migno | Honda | 76 |
9 | 99 | Carlos Tatay | CFMOTO | 62 |
10 | 54 | Riccardo Rossi | Honda | 47 |
11 | 43 | Xavier Artigas | CFMOTO | 46 |
12 | 6 | Ryusei Yamanaka | KTM | 43 |
13 | 27 | Kaito Toba | KTM | 38 |
14 | 96 | Daniel Holgado | KTM | 38 |
15 | 10 | Diogo Moreira | KTM | 34 |
16 | 44 | David Muñoz | KTM | 32 |
17 | 48 | Ivan Ortola | KTM | 29 |
18 | 31 | Adrian Fernandez | KTM | 28 |
19 | 17 | John McPhee | Husqvarna | 24 |
20 | 23 | Elia Bartolini | KTM | 23 |
21 | 66 | Joel Kelso | KTM | 22 |
22 | 18 | Matteo Bertelle | KTM | 16 |
23 | 19 | Scott Ogden | Honda | 16 |
24 | 82 | Stefano Nepa | KTM | 9 |
25 | 20 | Lorenzo Fellon | Honda | 5 |
26 | 64 | Mario Suryo Aji | Honda | 5 |