FIM CEV Jerez: Guevara remata la faena tras un año espectacular

Con una victoria (sexta consecutiva) y un tercer puesto, Izan Guevara sentenció el título de la European Talent Cup 2019 a falta de dos carreras para el final de temporada.


El dominio arrollador del mallorquín Izan Guevara en la European Talent Cup 2019 le ha permitido conseguir algo sin precedentes en esta categoría como es el hecho de ganar el título aún con dos citas de antelación. El piloto de la Cuna de Campeones llegaba a Jerez con el campeonato bastante encarrilado después de conseguir cinco victorias consecutivas y no dejó pasar la oportunidad de cerrar el título en el trazado andaluz.

Los pilotos de la European Talent Cup afrontaron dos mangas en Jerez, la última cita doble en lo que resta de temporada. La pole fue para Diogo Moreira, con Guevara en la segunda posición de parrilla, pero el mallorquín se volvió a mostrar implacable en carrera, sumando su sexto triunfo consecutivo del año tras ganar a Moreira y a Daijiro Sako en un bonito final de carrera. Sako cruzó la meta en la segunda plaza, pero fue sancionado por exceder los límites de la pista en la última vuelta y, por ende, bajó a la tercera posición.

Guevara tenía ya prácticamente el título en el bolsillo y lo acabó certificando horas después, en la segunda manga, en la que se tuvo que conformar esta vez con la tercera posición, poniendo así fin a su brutal racha de victorias. La prueba, que se decidió en la última vuelta entre un grupo de siete pilotos, fue ganada por el brasileño Diogo Moreira, con David Alonso e Izan Guevara completando el podio. Álex Millán, José Antonio Rueda, Lorenzo Fellon y Daijiro Sako completaron, en ese orden, el grupo que se jugó el triunfo hasta el final.

Tras otro gran fin de semana en Jerez, Izan Guevara se marchó del trazado andaluz con 78 puntos de ventaja con sólo 50 en juego. Entre David Alonso, Iván Ortolá, Fermín Aldeguer y José Antonio Rueda se jugarán el subcampeonato en las dos carreras que restan, en Albacete y Valencia. A sus 15 años, Guevara se postula como una de las mayores promesas del motociclismo nacional. Habrá que estar muy atentos a su progresión.