Guevara será operado, le sustituirá Jordi Torres

El vigente campeón de Moto3 tendrá que aplazar al menos hasta el GP de Las Américas su debut en Moto2. Tendrá que ser operado de una lesión en la muñeca derecha.


Malas noticias para Izan Guevara a escasos días de que arranque el Mundial en Portimao. El piloto del GasGas Aspar Team causará baja en las que iban a ser sus primeras carreras en Moto2 debido a una lesión del ligamento triangular de la muñeca derecha.

Tal y como apunta el Aspar Team, la baja de Guevara está confirmada para los Grandes Premios de Portugal y Argentina, que tanto esta semana como la próxima constituirán las dos primeras del campeonato.

El vigente campeón de Moto3 no ha tenido una pretemporada fácil en su salto de categoría. Una tempranera caída en la primera jornada de test en Jerez parecía haber mermado su confianza, ya que tanto en el trazado andaluz como en Portimao estuvo muy lejos de los tiempos de cabeza tras las 218 vueltas que completó entre ambos circuitos.

izan guevara moto2 gasgas

Guevara puso fin a la pretemporada con dolor en su muñeca derecha, motivo por el que se sometió a varios chequeos médicos que han determinado las lesiones que tiene el piloto balear: las pruebas han confirmado hallazgos compatibles con síndrome compartimental crónico y una lesión en el fibrocartílago triangular de la muñeca derecha.

Este parte de lesiones le obligará a pasar por el quirófano y tendrá que afrontar una recuperación de cuatro semanas, por lo que se perderá, como mínimo, los Grandes Premios de Portugal y de Argentina. Jarro de agua fría para el #28, cuyo debut en Moto2 había despertado mucha expectación tras su brillante título en Moto3, pero dicho estreno tendrá que esperar al menos hasta la tercera prueba del año, el GP de Las Américas.

Jordi Torres se sube a la Moto2


El Aspar Team no ha tardado en encontrar sustituto ante esta baja de última hora. El equipo que capitanea Jorge Martínez "Aspar" ha echado mano a su plantel en MotoE para subir a Jordi Torres de nuevo a Moto2, categoría en la que el barcelonés ya corrió con el equipo de 2011 a 2014, logrando incluso una victoria en 2013 en Sachsenring.

aspar team openbank motoe 2023 4

Jordi Torres, junto a su compañera María Herrera en la reciente presentación del Openbank Aspar Team de MotoE

Torres reemplazará a Guevara al menos en los dos primeros Grandes Premios del año, lo que supondrá su retorno a la categoría intermedia nueve años después. Por aquel entonces el Aspar Team corría con chasis Suter -ahora lo hace con Kalex- y el motor era el de la Honda CBR600, un fabricante que dio paso a Triumph en 2019. Por tanto, su regreso a Moto2 será en unas condiciones muy diferentes a las de hace casi una década.

«Espero que Izan tenga una pronta recuperación», empezaba comentando Jordi Torres. «Es una lástima que después de la gran temporada que hizo el año pasado empiece este año así, pero lo más importante es que vuelva aún con más fuerza que antes. Por mi parte, estoy contento por la oportunidad que me brinda el Inde GASGAS Aspar Team, de volver a una categoría que justo dejé en 2014 con este equipo. Todo es distinto a lo que dejé hace diez años, me lo tomo como un aprendizaje y como un entrenamiento para el Mundial de MotoE. Quiero seguir aprendiendo de los rivales, que estarán a otro nivel, porque un piloto nunca para de aprender. Es un gran desafío para mí, será raro volver a la categoría intermedia, pero me servirá para seguir trabajando para mi objetivo en MotoE. No tendré periodo de adaptación, porque además mis rivales llevan tres días de pruebas en Portimao, pero voy a dar el máximo», explicaba el barcelonés.