El próximo 26 de diciembre en Sevilla

La IX Rodada Invernal Solidaria de Mechanics, que este año tendrá un fin solidario para Álex y hacer frente a la distrofia muscular de Duchenne, se celebrará el próximo domingo 26 de diciembre en Sevilla.


La asociación motera Mechanics promueve la novena edición de la tradicional Rodada Invernal Solidaria, prevista para el próximo domingo 26 de diciembre en Sevilla. Una iniciativa solidaria que se celebrará en apoyo a la recuperación de Alex, un joven de 19 años, vecino de Sevilla la Nueva, afectado por una enfermedad muscular degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne.

Esta será la novena edición de un evento aprobado por los ayuntamientos de Sevilla la Nueva y Valdemorillo, que organizan esta ruta que supone la concentración de centenares de motocicletas de todo tipo y, este año, con un fin solidario.

Los asistentes están invitados a hacer su aportación para la causa ‘Que te den, Duchenne’, con cualquier donativo o adquiriendo una pulsera solidaria que podrán obtener el día del evento. En apoyo a Alejandro, se realizan este y otros eventos solidarios en Sevilla la Nueva, con el fin de recaudar fondos íntegramente para ayudar a Álex.

Alejandro es un joven de 19 años que en 2004 fue diagnosticado con una enfermedad muscular degenerativa llamada ‘Distrofia muscular de Duchenne’, que afecta a 1 de cada 5.000 niños. Se trata de una enfermedad que va limitando la movilidad día a día, afectando a los músculos paulatinamente. 20.000 niños son diagnosticados cada año con esta enfermedad, aún muy desconocida, cuya visibilidad se hace cada vez más necesaria.

Itinerario del evento


  • 10:00h: Comienzo del evento y recepción de vehículos en Sevilla la Nueva
  • 11:00h: Salida de Sevilla la Nueva hacia Valdemorillo
  • 12:30h: Parada en Valdemorillo. Plaza de la Constitución y Calle La Fuente. Degustación de ‘Guiso solidario’
  • 13:30h: Salida de Valdemorillo de regreso a Sevilla la Nueva
  • 14:15h: Llegada a Sevilla la Nueva
  • Desde las 14:30h: Tapas solidarias y conciertos de los grupos ‘Rey Louie Bar Band’ y ‘A Tiro’

Deja una respuesta

Volver a la home