Cervantes ganó el 1000 Dunas Raid en la categoría Hard Trail

Tras inaugurar el palmarés de la categoría Trail en la Baja Aragón, en su segunda participación con la Triumph Tiger 900 Rally Pro, Iván Cervantes repitió victoria. Esta vez lo hizo en el 1000 Dunas Raid dentro de su categoría (Hard Trail).


Una vez completado el reto de la Baja Aragón hace sólo unos meses, Iván Cervantes y Triumph tenían por delante un nuevo desafío: competir en el 1000 Dunas Raid, de nuevo a los mandos de una Triumph Tiger 900 Rally Pro y dentro de la categoría de Hard Trail.

El desafío de la Baja Aragón del pasado mes de julio se saldó con victoria y el del 1000 Dunas ha ido por los mismos derroteros. Iván Cervantes volvió a llevarse el gato al agua en su categoría en este raid dirigido por Miguel Puertas, en el que demostró una vez más que no ha perdido ni un ápice de la competitividad que le llevó a ser un icono del enduro. El pentacampeón mundial actualmente ejerce como embajador de Triumph, y además está probando y ayudando a desarrollar las motos de off-road con las que la firma británica llegará próximamente al mercado y a la competición dentro de ese segmento.

1000 Dunas Raid 2022 3Dentro de su vinculación con Triumph, a Cervantes le hemos visto competir de nuevo en dos raids de renombre como la Baja Aragón y el 1000 Dunas, en ambos casos dentro de categorías específicas para Trail en las que se puso a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro prácticamente de serie, en la que sólo variaban las suspensiones y los neumáticos (con mousse para disminuir el riesgo de pinchazos).

En una interesante entrevista previa que tuvo MOTORBIKE MAGAZINE con Cervantes antes del 1000 Dunas, el #25 ya dejaba entrever que el triunfo era un objetivo, aunque sin darle excesiva importancia: «Siempre que hago un evento y hay una competición, me gusta ser el primero. No me gusta perder ni a las canicas, aunque también digo que me lo voy a tomar con mucha calma, porque tengo que hacer dos funciones, y una de ellas es estar con la gente que no entiende tanto de este formato. Voy a estar con ellos para intentar asesorarles. Ojalá nos podamos llevar el gato al agua, aunque ahora en la época que estoy no me importa tanto el hecho de no ganar». Pues bien, el pentacampeón de enduro dejó claro que una vez se pone el casco y las gafas de off-road en una competición, la victoria sigue estando siempre entre sus planes.

Doble función: piloto y coach


Para el piloto de Cambrils el 1000 Dunas tuvo una doble implicación, ya que además de competir dentro de la categoría Hard Trail, en la que se llevó la victoria, también ejerció como coach. La experiencia de Cervantes, con muchos raids y tres Dakares a sus espaldas, resultó muy valiosa para muchos de los participantes de perfil amateur o semi-profesional que afrontaron esta carrera con el objetivo de seguir formándose en la disciplina.

Formó equipo de coaches junto a Miguel Puertas, el director del 1000 Dunas, todo un referente de los raids y de la navegación, con más de 15 Dakares a sus espaldas como piloto, copiloto (junto a Joan Lascorz) y mánager del Team Himoinsa.

Cervantes ejerció esa doble funcionalidad en una prueba en la que Triumph fue co-patrocinador principal. La marca británica ya tiene a la vuelta de la esquina su desembarco en el off-road y su presencia en el 1000 Dunas no pasó ni mucho menos desapercibida, ya que además del excelente papel de Iván Cervantes, Vannesa Ruck se convirtió en la primera mujer que finalizaba el 1000 Dunas a los mandos de una Triumph Tiger 900 Rally Pro de serie, con la que había viajado en moto desde Reino Unido. Por si fuera poco, Aled Price y Josu Orozko (ganador de la Beca Triumph) también llegaron a la meta; en el caso de Orozko, con su inseparable Tiger 800 XC.

1000 Dunas Raid 2022 1

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home