Participará en la nueva categoría ‘trail’

Triumph se lanza a correr el raid más veterano de Europa con tu Tiger 900 Rally Pro y lo hará confiando en Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo de enduro y responsable de los nuevos proyectos de off-road que la firma británica se trae entre manos.


Las carreras por el desierto no son nuevas para Triumph. Ya a mediados del siglo pasado consiguió grandes logros en los raids de aventura. Y ahora, para rememorar aquella época de alegrías, en 2022 se lanza a correr la Baja Aragón con la que hoy por hoy es su moto de mayores prestaciones off-road, la Triumph Tiger 900 Rally Pro, y un piloto de excepción, el cinco veces campeón del mundo de enduro Iván Cervantes.

Ya sabemos que Triumph está apostando con fuerza por potenciar su presencia en el mundo off-road y que tiene entre manos el desarrollo de una nueva gama de motos de motocross y enduro, y que el propio Iván Cervantes y Ricky Carmichael están al frente de esa nueva aventura. Pero mientras tanto, en Triumph no quieren dejar pasar la oportunidad de demostrar las destacadas aptitudes off-road de su Tiger 900 Rally Pro, y la 38ª edición de la Baja Aragón que tendrá lugar en Teruel del 21 al 24 de julio, es toda una oportunidad.

La participación de Cervantes en la Baja Aragón será todo un homenaje a aquella época de hace décadas en la que Steve McQueen y Bud Ekins competían en las zonas áridas de California a los mandos de diversos modelos preparados para afrontar las difíciles condiciones de las carreras del desierto americano. Pero en esta ocasión Triumph ha ido un paso más allá de su filosofía scrambler y participará en la nueva categoría trail de la mítica carrera aragonesa.

Para Iván Cervantes, embajador de la marca, esta es una experiencia que no podía imaginar: “Estoy descubriendo un mundo totalmente nuevo para mi a raíz de empezar a colaborar con Triumph. Tras años pilotando en la alta competición de enduro se me plantean nuevos desafíos, y al conocer el estreno de la nueva categoría trail para participar en la Baja con Triumph pensé: ¡Vamos a por ello!”.

Y del mismo modo, en la filial española de la firma británica saben que la combinación “Cervantes + Tiger 900 Rally Pro” solo puede traer éxitos: “Estamos entusiasmados ante la idea de acompañar a Iván en esta nueva aventura. De hecho, fue él quien nos avisó acerca de los rumores de una nueva categoría trail en la Baja y tan pronto se confirmó la noticia nos pareció una excelente oportunidad para volver a ver una Triumph en una competición off-road de carácter internacional a la vez que apoyamos en sus retos a alguien que representa el espíritu “For The Ride” tan bien como Iván”, comenta Paloma Lence, Marketing Manager de Triumph para España y Portugal .

Deja una respuesta

Volver a la home