Iván Cervantes anuncia que se retira

Iván Cervantes ha publicado un comunicado en sus redes sociales para anunciar que se retira como piloto profesional. El de Cambrils seguirá unido al enduro, su gran pasión, y seguirá trabajando con la Federación en otros menesteres relacionados con el off-road.


Iván Cervantes acaba de anunciar que se retira como piloto profesional. El ‘Torito de Cambrils’ lo ha hecho a través de sus redes sociales con una fotografía donde hace un repaso a su trayectoria desde niño hasta su última participación en el Dakar.

Iván Cervantes es cinco veces campeón del mundo de Enduro (primer español en conseguirlo) dos en E1 (2005, 2006) y dos en E3 (2007, 2009) además del Enduro Indoor (2009). La mayor parte de su carrera la hizo sobre una KTM, con paréntesis en las temporadas 2011 y 2012, donde apostó sin mucha fortuna por correr con Gas Gas. En 2013 volvió a KTM, pero no pudo conseguir el sueño de ganar otro título mundial antes de dejar el enduro definitivamente una vez terminada la temporada 2016.

Fue a principios de ese 2016 cuando pudo conseguir otro de sus sueños: participar en el rally Dakar. Lo hizo en tres ocasiones sobre una KTM privada del equipo Himoinsa: 2016 (16º), 2017 (abandono) y 2018 (29º).

De esta manera, Iván Cervantes se ha convertido en un icono del enduro, del off-road y del motociclismo en general.

Tras colgar el casco de forma profesional (seguro que le vemos apariciones esporádicas en diferentes carreras), Iván Cervantes ya nos adelanta que está inmerso en un proyecto con la Federación española y, por supuesto, continúa como seleccionador nacional de Enduro. Sólo nos queda decir a Iván: ¡Gracias por todo!

A continuación, os dejamos su comunicado:

Si si ya sé que han pasado más de dos semanas como os dije para la noticia pues bien aquí la tenéis En este montaje fotográfico tenéis toda mi vida,cuando empecé no hubiese podido imaginar que lo que era un hobby terminase siendo mi pasión y mi trabajo,siempre con la mejor persona que he podido tener a mi lado la cual me ha enseñado el SACRIFICIO,CONSTANCIA,SUPERACIÓN y la que me ha enseñado a LUCHAR gracias PAPÁ sin ti no lo hubiese conseguido Desde que llegue a profesional he tenido la suerte de estar con el mejor equipo que existe @ktmfactoryracing @ktm_spain gracias por tanto en estos 15 años. Al @himoinsateam por darme la oportunidad de también cumplir un sueño hacer el Dakar y con los mejores compañeros que he podido tener sois tan grandes amigos!!! A toda mi familia e amigos también les digo gracias por aguantarme en lo bueno y en lo malo y como no a mi mujer por tener esa paciencia!! Y si,es lo que estáis pensado ME RETIRO a nivel profesional y he tardado un poco en decirlo porque primero quería hablar con todos mis esponsors los cuales me he llevado una sorpresa porque todos me han dicho seguiremos apoyándote Ivan has sido,eres y serás nuestra imagen GRACIASSSS @redbullesp @sidisport @scorpionsports @ariete_official @funnelweb_filter @neken_official @donjoyracing @motocardstore @iveco_zfas @ohtels.es @michelin Ahora como sabéis he empezado a trabajar con la @instarfme_oficial con un proyecto muy importante cosa que me encanta poder devolver al Enduro lo que me ha dado a mi. Alguna carrera seguiré haciendo pero por diversión y matar el gusanillo ya que también está el proyecto del #twentyfivetrainingcamp que os contaré en un futuro.GRACIASSSSSSS A TODOS VOSOTROS POR ESTAR AHÍ SIEMPRE

A post shared by Ivan Cervantes (@25ivancervantes25) on