Ya lo destacamos a comienzos del mes de abril; Iván Cervantes estará casi con toda seguridad en el Dakar de 2016. El único impedimento que podía tener es que la firma austriaca ya tenía con Marc Coma un piloto en el que centrar todos sus esfuerzos. Ahora, tras el anuncio de que Marc Coma dejará la competición, la noticia de que Iván Cervantes será piloto KTM en el Dakar es algo inminente.

 

Ivan Cervantes Dakar 2016
En los primeros días de abril, salió a la luz que Laia Sanz había rechazado una oferta de Honda para fichar como piloto KTM, una noticia que resonó en toda la prensa nacional. Pero tras aquella noticia había algo más y en MOTORBIKE MAGAZINE así lo hicimos notar. No sólo Laia sería piloto KTM para el Dakar, también será Iván Cervantes piloto oficial de la firma austriaca para la edición de 2016.

La llegada de Iván Cervantes al Dakar es algo que se viene postergando desde hace muchos años, pero el piloto de Cambrils ya tenía puesta su mirada en este rally y, más concretamente en su debut en 2016, desde hace algún tiempo. Aunque no es una noticia de dominio público, este año Iván ha contado con una moto con preparación para el Dakar con la que ha estado entrenando de cara a un debut que desde MOTORBIKE MAGAZINE creemos que se anunciará de forma inminente.

Marc Coma se retira de la competiciónMarc Coma - Motorbike Magazine

La temporada 2015 de Iván ha estado muy condicionada por varias lesiones que no le han dejado estar al nivel que de él se esperaba. Una operación de tobillo en 2014 que no terminaba de recuperase, un golpe en el hombro y una rodilla que no le dejaba rendir al 100% fueron los motivos por los que Cervantes decidió dar por finalizada el presente curso y pasar por quirófano para afrontar un 2016 en plenas condiciones. El comunicado emitido al respecto hablaba de estar recuperado para la próxima edición del Mundial de Enduro, pero todo apunta a que el verdadero motivo de esta decisión es estar 100% recuperado para afrontar una nueva etapa deportiva.

Desde KTM se desmentían estos rumores alegando que ya contaban con un piloto puntero y que Marc Coma, pese a los rumores de que daría el salto a la categoría de coches, había firmado un contrato para competir en motos en 2016.
Pero Marc ha tomado la decisión de retirarse para afrontar una nueva etapa como director deportivo del Dakar, por lo que deja libre el asiento de la moto más oficial del equipo KTM y las puertas muy abiertas para que se suba a ella un piloto que lleva años esperando a que llegue una buena oportunidad.