Francia no tendrá ITV para motos

Tras un año lleno de protestas y cambios, la ITV para motos dejará de ser obligatoria en Francia tras haber sido impuesta por primera vez meses atrás.


Francia era y es uno de los pocos países de la Unión Europea donde no era obligatoria la ITV para motos, a pesar de los diferentes intentos de la administración en implementar la medida a lo largo del año pasado. Tras haber sido aprobada una primera ley que dictaminaba la obligatoriedad de pasar una Inspección Técnica de Vehículos a partir del 1 de enero de 2023 para toda moto francesa con más de 4 años, ésta ha ido encadenando recursos de demora hasta finalmente ser abolida.

Francia es un país donde históricamente las motos han sufrido el castigo político, pero también donde nacen y viven infinidad de motos modificadas sin ilegalidad reprochable. Sin ir más lejos, rara es la moto de origen francés que superase nuestra ITV a la primera...

Tras un año 2021 lleno de disputas democráticas y burocráticas, ha sido Jean-Baptiste Djerbbari, ministro de transportes, quien confirmó que finalmente no habrá ITV para las motos en Francia, como se estipuló el año pasado tras la presión de la Unión Europea.

Esta confirmación no será oficial hasta el 8 de abril, cuando se publique en el Boletín del Estado Oficial francés (Diario Oficial). A pesar de que la medida iniciada el año pasado de imponer la ITV finalmente no se llevará a cabo, se implementarán otras medidas de control para evitar modificaciones que puedan afectar a la circulación vial, como controles de ruido (algo que ya tenemos por aquí, cómo no, en nuestro super innovador y pionero país a la cabeza de la recaudación).

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home