El icónico fabricante de motocicletas Italjet ha vuelto a sorprender en la última edición del EICMA. La marca con sede en Bolonia ha presentado el prototipo final de su última creación, la DRAGSTER 559 Twin, un modelo que promete revolucionar el mundo de las dos ruedas, al menos en innovación y diseño.


Siguiendo los pasos del famoso prototipo DRAGSTER 500GP presentado en EICMA 2022, la DRAGSTER 559 Twin de Italjet llega para sorprender a los amantes del diseño y la ingeniería. Desarrollada en el Italjet Design Center de Bolonia, esta máquina cuenta con un motor de dos cilindros refrigerado por líquido, de 4 tiempos con doble árbol de levas en cabeza y distribución de 4 válvulas, generando una potencia de 58,33 HP (43,5 kW) a 8500 rpm y un par motor de 55 Nm a 6500 rpm.

Una de las principales cualidades de la DRAGSTER 559 Twin es la transmisión de 6 velocidades complementada por un embrague en baño de aceite de múltiples discos, algo nuevo en la categoría. Está equipada con inyección electrónica de combustible, arranque eléctrico y un escape doble debajo del asiento. Sin duda, este scooter deja ver su inspiración en las superbikes y promete ofrecer grandes sensaciones en la conducción.

Italjet planea lanzar la DRAGSTER 559 Twin en el mercado a finales de 2024, ofreciendo versiones tanto para usuarios del carnet A como el carnet A2. Aunque el precio exacto aún no se conoce, la cada italiana promete que será competitivo dentro del mercado de las motocicletas. Tiembla Yamaha TMAX...

Massimo Tartarini, Presidente y CEO de Italjet Spa, expresó su entusiasmo por esta creación única: "Con la DRAGSTER 559 Twin, hemos creado un vehículo sin precedentes y revolucionario en el mundo de las motocicletas. Nos inspiramos en las motos deportivas para combinar la diversión de conducir una motocicleta con la ligereza y agilidad de un scooter. Esta motocicleta marca un nuevo capítulo en la historia de las dos ruedas y consolida nuestra posición como una marca que crea nuevos segmentos de mercado inimaginables".