El scooter más monstruoso

El Italjet Dragster 500GP es un prototipo, pero que adelanta cómo podría ser este scooter hiper-deportivo de media cilindrada que llegaría en 2024 y que se caracteriza por su imagen monstruosa, sus altas prestaciones o su transmisión de 6 velocidades.


La marca italiana ya es conocida por sus innovaciones extravagantes. ¡Y nos encantan! En el presente curso ha recuperado la espectacular Italjet Dragster 125 y Dragster 200 para el mercado, pero en el EICMA de Milán han querido ir un paso más allá con la presentación del Italjet Dragster 500GP. Se trata de un prototipo que pretende marcar un antes y un después en el mundo de las dos ruedas basándose en diseño y tecnología.

¿Qué es lo que lo hace tan especial? El Italjet Dragster 500GP va un paso más allá que sus hermanos de 125 y 200 cc con un motor que, sin confirmar, suponemos ronda los 500 cc. Sí que se puede decir que tiene dos cilindros en paralelo con refrigeración líquida y declara una potencia de 43 cv a 8000 rpm y 43 Nm de par a 6000 rpm.

Si estas cifras las encuadramos en la ligereza y agilidad que nos aporta el chasis multitubular de la Dragster, nos podemos imaginar el vehículo tan deportivo que tenemos ante nosotros, pero que a la vez quiere responder a las necesidades de tu día a día. Por eso, los italianos quieren inaugurar una nueva categoría que han denominado Urban Geared. Por 'palabrejas' no será...

Si seguimos viendo sus cualidades, el Italjet Dragster 500GP se distingue también por su transmisión, ya que incorpora una caja de cambios de 6 velocidades, algo nada habitual en el mundo del scooter. Funciona con inyección electrónica y tiene el escape doble en la parte baja de la moto, digno de una auténtica superbike.

Como decíamos, se trata de un prototipo, pero la marca italiana tiene la intención de que el Italjet Dragster 500GP pueda ponerse a la venta en 2024. ¡Así sea!

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home