La Italjet Dragster fue una referencia estética para los scooter de finales del siglo XX

El Italjet Dragster es uno de los scooter más llamativos de la historia por su estética espectacular y sus soluciones tecnológicas. Parece que en el EICMA conoceremos un nuevo modelo que recupera este mítico nombre y que devuelve a la marca italiana al mundo de la moto.


Italjet, la marca fundada en 1959 por Leopoldo Tartarini, estará presente en el próximo EICMA 2018. La mítica marca italiana, que ahora se dedica a la venta de bicis eléctricas de estilo clásico, va a resucitar uno de sus modelos míticos de su última época: la Italjet Dragster.

El salón de Milán será el escenario elegido donde la marca boloñesa volverá a las dos ruedas de motor de la mano de un nuevo Italjet Dragster 2019. Muchos se acordarán del extraño scooter con una estética rompedora y espectacular que sorprendió a finales del siglo pasado y que estaba en diferentes motorizaciones, con tres delantero y trasero monobrazo con el monoamortiguador justo bajo los pies del conductor y un chasis multitubular que se extendía por todo el scooter. Toda su estética dividía al público: o lo amabas o lo odiabas.

Ahora, según indican nuestros compañeros de Insella, volverá al mercado también como un scooter deportivo con motores de 125, 150 y 200 cc. Además, parece que no vendrá solo ya que desde Italia se dice que vendrá también con una cafe-racer bicilíndrica en V de 250 cc y una naked con la misma cilindrada. Estaremos atentos…