Así es la Italian Volt Lacama 2.0

El fabricante italiano de motos eléctricas ha creado la Italian Volt Lacama 2.0, una naked eléctrica de altas prestaciones y con una sorprendente autonomía para el despliegue de cifras que ofrece, 0-100 en 3,8 segundos y 230 km/h de velocidad punta.


La Italian Volt Lacama 2.0 es el orgullo del músculo eléctrico en diseños nakeds, aunque no llega a ser la más excéntrica, si es una de las más potentes y de mayor autonomía. Si quieres saber las cifras de un solo plumazo estas son espectaculares sobre el papel; 150 cv de potencia, 230 nm de par motor, 200 km de autonomía, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8s y una velocidad máxima de 230 km/h. Ahí es nada.

Esta naked eléctrica bautizada bajo el nombre Lacama 2.0 tiene como objetivo ofrecer las prestaciones y autonomía de una moto de combustión de alto rendimiento bajo una estética futurista y la capacidad de personalizarse.

Con cuatro modos de conducción; SPORT, ECO, WET y "COHETE", este último es el que permite las máximas prestaciones. También cuenta con ayudas electrónicas a la conducción como un control de tracción o un control anti-wheelie.

Italian Volt Lacamba 20En cuanto al motor y batería, de esta última no hay especificaciones claras, lo que sí sabemos es que se trata de una batería de con tecnología de la empresa Tazzari EV, dueña de Volt, fabricante de la moto, con un sistema de gestión BMS y células Samsung.

El resto de la moto va escondiendo más detalles de calidad, sobre todo en la labor de construcción y acabados, como por ejemplo un chasis fundido en una sola pieza, sin soldaduras alguna. De igual modo sucede con el basculante, fundido en un solo molde sin soldaduras, un claro reflejo del alto nivel de construcción de esta Italian Volt Lacam 2.0.

Italian Volt Lacamba 20 renderEn cuanto a componentes de la parte ciclo, pues que esperar que no sea otra cosa que unas suspensiones Öhlins, siendo el tren delantero una horquilla invertida de 43 mm completamente regulable en precarga e hidráulico, así como un amortiguador trasero también Öhlins, de nuevo también totalmente regulable. En la parte de los frenos, otro nombre de renombre, valga la redundancia, vendrá a lucir firma, como ya estaréis imaginando, los frenos no podrían ser otros que Brembo, con una pinza de 4 pistones y anclaje radial junto a un doble disco delantero de 330 mm. Por supuesto, cuenta con sistema de frenada ABS.

Italian Volt Lacamba 20 sportEn las ruedas encontraremos unos interesantes neumáticos Pirelli Diablo Rosso III en medidas 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás, un clásico que nunca falla.

Como extra, hay que comentar que la Italian Volt Lacama cuenta con un kit de carenado opcional que le permite al usuario final cambiar rápidamente el estilo de la moto, así como la opción de asiento biplaza o monoplaza (biposto o monoposto como diría la marca en su lenguaje natal). A todo esto queda por mencionar la posibilidad de elegir entre 2o diferentes colores, por si eres uno de esos tipos indecisos.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home