El aislamiento afecta a 16 millones de personas y está previsto hasta el 3 de abril

Italia ha decretado el aislamiento de Lombardía y otras 14 provincias, impidiendo entradas y salidas desde esas zonas hasta el 3 de abril. Tavullia, lugar de residencia de Valentino Rossi, también está dentro del aislamiento.


Día tras día, la crisis del coronavirus es cada vez más preocupante. Los casos se siguen multiplicando y la lista de países afectados por la epidemia es cada vez mayor, hasta el punto de que en muchos lugares se han decretado ya fuertes restricciones de entrada y salida del país.

Uno de esos países es Italia, el enclave europeo que más afectado se ha visto por el azote del COVID-19, donde se han propuesto soluciones drásticas para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Italia ha decretado el aislamiento de Lombardía y otras 14 provincias, lo que supone el aislamiento total de unas 16 millones de personas. Se han prohibido las entradas y salidas en esas zonas del norte del país, una medida que ha entrado en vigor este domingo y que se va a mantener hasta el próximo 3 de abril. No se podrá entrar o salir salvo motivos familiares graves o motivos de trabajo excepcionales, un punto que aún no se ha especificado.

La fuerte medida que han tomado las autoridades italianas tendrá también incidencia directa en MotoGP, ya que entre las regiones afectadas por este aislamiento están las zonas de Pésaro, Urbino y Tavullia, lugar de residencia de Valentino Rossi y de algunos de los pilotos de la VR46 Riders Academy, como es el caso de Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia.

Además de pilotos, también hay mucho personal del paddock viviendo en las regiones italianas que se han visto afectadas por el aislamiento. Y por si fuera poco, también están dentro de las zonas bloqueadas las estructuras oficiales de Yamaha (Gerno di Lesmo) y Aprilia (Noale).

El bloqueo, previsto hasta el 3 de abril, coincidiría en fechas con el GP de Las Américas, donde precisamente ese día empezarían los entrenamientos libres. Además, todo el personal y material ha de viajar con días de antelación.

No obstante, esta cuarentena que se está llevando a cabo en Italia no será el único escollo para que se dispute el GP de Las Américas. Cabe recordar que en Austin se ha declarado el estado de emergencia y que por ahora está prohibida la celebración de eventos que reúnan más de 2500 personas.

Por tanto, las posibilidades para que MotoGP 2020 arranque en la cita estadounidense son cada vez menores y esto aplazaría el hipotético inicio de temporada de la categoría reina al fin de semana del 17 al 19 de abril, en Termas de Río Hondo (Argentina).

Deja un comentario

Volver a la home