Fue piloto, mentor de algunas jóvenes promesas y probador de la revista 'Fórmula Moto'

Ismael Bonilla falleció el pasado domingo tras sufrir un accidente en el Circuito de Jerez. Al parecer, según confirmaron algunos testigos, Bonilla se quedó sin frenos a final de recta.


Ismael Bonilla, expiloto mundialista, mentor de jóvenes pilotos y probador de la revista 'Fórmula Moto', falleció el pasado domingo como consecuencia de un grave accidente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, durante una jornada de tandas en la que él estaba ejerciendo de monitor. El accidente se produjo en la primera curva del trazado jerezano.

A los 41 años, Bonilla acumulaba a sus espaldas una amplísima trayectoria en el mundo del motociclismo. Fue piloto durante más de dos décadas e incluso disputó nueve Grandes Premios del Mundial de 250cc entre los años 1996 y 2001. En todas esas carreras, celebradas en España, compitió como wild-card, llegando incluso a puntuar en el GP de la Comunidad de Madrid de 1998, la última cita mundialista que albergó el Jarama.

Además, Bonilla fue un asiduo del Campeonato de Europa y del CEV también en la categoría de 250cc durante todos esos años, en los que compartió parrilla con pilotos como Fonsi Nieto, Álex Debón o Iván Silva, entre otros. Puso fin a su trayectoria como piloto en 2013, pero un año antes se llevó una victoria histórica, la primera de la Ducati Panigale 1199 en una carrera del Campeonato Castellano-Manchego disputada en Albacete.

Pero Ismael Bonilla no sólo fue piloto, sino que también dedicó muchos años a ejercer de instructor en los circuitos y de mentor de jóvenes pilotos, como es el caso de Manu González, vigente Campeón del Mundo de Supersport 300 que estuvo varios trabajando codo con codo con Bonilla. Además, ejerció de probador durante varios años con nuestros compañeros de la revista Fórmula Moto.

Desde Motorbike Magazine queremos transmitir nuestras condolencias a todos los familiares, compañeros y amigos de Ismael Bonilla. DEP.

Deja una respuesta

Volver a la home