Triunfo de Estados Unidos en Trofeo; España subió al podio en Féminas

Los Seis Días Internacionales de Enduro 2016, disputados la pasada semana en Navarra, tuvieron un claro protagonismo por parte de Estados Unidos, que se hizo con la victoria.



En una edición que comenzaba algo deslucida tras la renuncia de Francia, a la baja de Finlandia y a la ausencia de otros grandes pilotos y marcas como Sherco y Beta -que no participaron de forma oficial-; Estados Unidos se erigió como la nación dominadora en los ISDE 2016, disputados en Navarra.

Los estadounidenses consiguieron su primera victoria en las 91 ediciones que acumulan ya las "Olimpiadas del Enduro", que este año se celebraron por cuarta ocasión en España. El nivel de Estados Unidos quedó claro desde la primera jornada, en la que ya pasaron a dominar la clasificación, para acabar haciéndose con el triunfo dominando de principio a fin y ganando por delante de Gran Bretaña y la República Checa.

Estados Unidos cerró una actuación histórica en la categoría Trofeo gracias al perfecto rendimiento del equipo formado por Kailub Russell, Michael Layne, Taylor Robert y Thad Duvall. Entre ellos, Robert brilló con luz propia y se hizo también con el triunfo en la clasificación individual de estos Seís Días Internacionales de Enduro.

España: brillante actuación de Josep García, podio en Féminas y sin opciones en Trofeo


laia-sanz-isde-2016

Sabor agridulce para España en la cita celebrada en casa. Tras el abandono de Iván Cervantes por problemas físicos la representación nacional se quedó sin opciones de podio en la categoría de Trofeo. Mejor fueron las cosas en la categoría Femenina, donde se cumplieron las previsiones con el gran plantel formado por Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Badía, quienes consiguieron una meritoria segunda plaza por detrás de Australia.

En cuanto a la actuación individual de los españoles destaca la de Josep García, que logró la victoria en la clasificación individual de la clase E1. En general, no le fueron bien las cosas a los nuestros en la categoría Júnior, donde llegaron a ir segundos, pero cayeron hasta la decimosexta plaza por la retirada por problemas mecánicos de Tosha Schareina.