El equipo de España para los ISDE 2019 en Portugal ya está definido

Iván Cervantes ha seleccionado el equipo español para los ISDE 2019 de Portugal con 13 de los actuales mejores pilotos del mundo. Estos 13 pilotos españoles se reparten entre las categorías de Trofeo, Club, Júnior y Féminas.


España acudirá a los ISDE 2019 o lo que es lo mismo, los Seis Días Internacionales de Enduro 2019 con un equipo seleccionado por Iván Cervantes, entre los que se encuentran 13 pilotos españoles actualmente en la élite mundial. Los ISDE 2019 se celebrarán del 11 al 16 de noviembre en Portimao, Portugal. Allí estará España participando en las categorías Trofeo, Club, Júnior y Féminas.

El año pasado España logró una tercera posición general muy meritoria, pero este año Iván Cervantes otea posiciones más altas del cajón. Los ISDE podrían considerarse las olimpiadas del off-road, y así lo encara el seleccionador nacional, que ya ha reunido a los suyos para mentalizar y concienciar.

Este año Iván Cervantes cuenta con dos pilotos muy importantes que no pudieron asistir el año pasado; Laia Sanz y Jorge Prado. La ausencia de estos dos pilotos el año pasado marcó hondo, cosa que no sucederá en esta edición 2019 de los Seis Días Internacionales de Enduro.

Equipos España ISDE 2019


El equipo Trofeo conformado por Iván Cervantes para estos ISDE 2019 estará capitaneado por Josep García y lo conforman Cristóbal Guerrero, Kirian Mirabet y Enric Francisco. Estos pilotos no solo son los elegidos entre los mejores de España sino que además tienen meritorios papeles en campeonatos internacionales como el WESS.

En esta edición vemos también como Enric Francisco ha subido de categoría, siendo un integrante del equipo Júnior este año pasa a formar escuadra en el equipo Trofeo.

En el equipo Júnior encontramos a Marc Sans, Pau Tomás y Sergio Navarro, quienes participarán en los ISDE por primera vez, mostrando un gran nivel de entusiasmo y energía.

En la categoría Club la RFME ha conformado un equipo con Víctor Guerrero, Adriá Sánchez y Bernat Cortés, quienes han demostrado la entereza y la calidad suficientes a lo largo de un año para ganarse una plaza en las líneas españolas para los ISDE 2019.

En la cateogoría Féminas España se presentará con Laia Sanz, Mireia Badia y Sandra Gómez. Tres de las pilotos actuales más punteras y exitosas del panorama nacional e internacional.

Iván Cervantes, seleccionador nacional de la RFME ha comentado:

«Estoy muy ilusionado con los equipos que se han formado para estos Seis Días de Enduro en Portimao. Un equipo de Trofeo muy potente con Josep García, Cristóbal Guerrero, Kirian Mirabet y Enric Francisco, que lo subo de Junior a Sénior. Creo que es un equipo muy competitivo para luchar por el top tres seguro y porque no por la victoria. El equipo Junior es bastante regular: Sergio Navarro, Marc Sans y Pau Tomás que están muy ilusionados y convencidos de lo que tienen que hacer. Saben que no pueden fallar, que es una carrera por equipos y que se tienen que ayudar. En Féminas contamos con Laia Sanz, Mireia Badia y Sandra Gómez. Es un equipazo ganador, súper top para luchar por estar en el primer cajón. Este año hemos formado el equipo RFME1 que va a competir en Club, con Bernat Cortés, Víctor Guerrero y Adrià Sánchez. Creo que también van a estar ahí luchando por ganar. Por mi parte, van a ser mis segundos ISDE y súper contento. Se celebran cerca de casa, va a haber muchos españoles y estamos muy motivados. Hemos hecho un stage de entrenamiento y están todos muy contentos y con ganas. Pedimos regularidad que es lo que prima en los Seis Días y compañerismo porque lo importante es el equipo»