España 3ª en Women y 5ª en Trofeo en los ISDE 2018

El equipo español de enduro ha logrado en los Seis Días de Enduro 2018 un tercer puesto en a categoría Women y quinto puesto en Trofeo, unos resultados bastante satisfactorios para las condiciones y el terreno tras la baja de alguno de los nuestros.


Los ISDE 2018 ó los Seis Días de Enduro 2018 han finalizado, con un tercer y quinto puesto para España sobre un abrumador dominio australiano. El polvo y el fesh fesh han complicado a los españoles, que han hecho una ejemplar actuación pero condicionada por estas circunstancias.

En la categoría Trofeo de los ISDE 2018, los españoles Jaume Betriu, Víctor Guerrero, Cristóbal Guerrero y Jonathan Barragán mantenían opciones de podio hasta que Betriu tuvo una grave caída donde sufrió bastante daño en un pie. Aún así lograron un 5º puesto.

En la categoría Junior sucedía algo muy similar. El español Kirian Mirabet tuvo que abandonar en la primera jornada con lesiones en las costillas e hígado, aunque sin graves consecuencias. Por tanto, Tosha Schareina y Enric Francisco compitieron solos, dando el máximo de si mismos y logrando un décimo puesto donde Italia logró el título.

Por individual, el español Víctor Guerrero ha logrado subirse al podio en Enduro1, un tercer puesto muy reñido, y Cristóbal Guerrero séptimo puesto en Enduro2. Por otro lado, el madrileño Jonathan Barragán décimo tercero en Enduro3.

Tosha Schareina finalizó décimo quinto en Enduro2 y Enric Francisco octavo en Enduro3.

En la categoría Women de los ISDE 2018 España ha sacado su do de pecho y ha logrado un ejemplar tercer puesto gracias a Mireia Badia, Sandra Gómez y Gabriela Siesdedos.

El equipo femenino mantuvo una tercera posición muy sólida desde el principio. Individualmente, Mireia Badia ha logrado el mejor resultado con un quinto puesto. Sandra Gómez ha logrado la séptima posición y Gabriela Seisdedos vigésimo tercera.

Clasificaciones finales por categorías ISDE 2018


World Trophy

  1.  Australia
  2.  USA
  3.  Italia

Junior Trophy

  1.  Italia
  2.  USA
  3.  Francia

Women’s Trophy

  1.  Australia
  2.  USA
  3.  España