Fue operado en noviembre de una cardiopatía congénita

Tal y como ha informado el SAG Racing en un comunicado, su piloto Isaac Viñales fue operado con éxito de corazón en noviembre y necesitó tres meses de reposo absoluto.



No había trascendido nada hasta la fecha, pero ayer martes el equipo SAG Team que dirige Edu Perales anunció en un comunicado de prensa que Isaac Viñales había tenido un invierno realmente difícil. El piloto catalán no pudo preparar el inicio de su segunda temporada en Moto2 por una operación cardiaca a la que fue sometido el pasado 29 de noviembre en la Clínica del Pilar, en Barcelona.

El motivo fue una dolencia -Comunicación interauricular CIA- que corresponde a una cardiopatía congénita y que le fue detectada durante la pasada temporada. Tras acabar el curso 2016 pasó por el quirófano, sometiéndose a una intervención que le obligó a posponer cualquier actividad física durante tres meses en los que necesitó reposo absoluto, lo que hizo que apenas pudiera prepararse durante el invierno.

Afortunadamente, el piloto de Llança se encuentra ahora en óptimas condiciones y, tras las últimas revisiones médicas, parece que estos problemas cardiacos han sido plenamente superados. Por tanto, Isaac puede centrarse al 100% en su objetivo de seguir creciendo dentro de la categoría de Moto2 con el SAG Team. En el pasado GP de Argentina acabó 17°, rozando la zona de puntos.

«Ha sido un inicio de temporada más duro de lo normal. El haber estado en reposo durante casi tres meses ha complicado un poco mi inicio del Mundial y ha hecho que no pueda entrenarme durante la pretemporada como es debido», comenta el primo del actual líder y de MotoGP. Sin embargo, esta delicada situación no ha frenado a Isaac: «De todas formas, estoy más motivado que nunca, he recibido mucho apoyo del equipo y ahora estoy tratando de recuperar el tiempo perdido entrenando mucho más fuerte. Espero estar al cien por cien en pocas carreras».

NombreIsaac Viñales
Dorsal32
PaísEspaña
Ver ficha completa