El equipo de Hervé Poncharal tendrá una dupla española

El equipo Tech3 ha confirmado la incorporación del español a sus filas para la próxima temporada, lo que supondrá el salto de categoría del piloto de Llança después de cuatro temporadas en Moto3. Será compañero de Xavi Vierge.

Moto2 continúa resolviendo quiénes serán los componentes de su parrilla de cara a la próxima temporada. A la categoría intermedia llegará el próximo año el catalán Isaac Viñales, que llegará al equipo Tech3. La estructura dirigida por Hervé Poncharal lo ha hecho oficial hoy en Phillip Island, completando así una pareja 100% española en Moto2. El otro componente será Xavi Vierge, que está completando la segunda mitad de temporada con el equipo y que en Aragón fue confirmado para 2016.

Así las cosas, Isaac Viñales volverá a subirse a una Moto2, una moto que por envergadura se adapta mejor a sus condiciones. Y es que el catalán no es nuevo en estas lides, ya que compitió en esta categoría durante la temporada 2011 del CEV, logrando incluso una victoria bajo la lluvia en Valencia. Al año siguiente dio al salto al Mundial, donde lleva cuatro temporadas compitiendo, todas ellas en Moto3.

Realizó las dos primeras temporadas con el equipo Ongetta, para pasar al Calvo Team (Team LaGlisse) en 2014, equipo con el que logró tres podios el pasado año -Le Mans, Mugello y Valencia- y uno más en la presente temporada -Argentina-. No obstante, el Husqvarna Factory LaGlisse decidió prescindir de él a mitad de temporada por falta de resultados, y el piloto de Llança está completando la segunda parte del año con el equipo RBA. «No hace falta decir que estoy muy contento por llegar a este acuerdo con el equipo Tech3 Racing, y ya estoy expectante para competir en 2016 en Moto2. Será un paso adelante y definitivamente una etapa nueva en la que he de aprender muchas cosas. Mi trayectoria da pasos hacia delante así que doy gracias al equipo por hacerlo realidad. Es un gran equipo, con experiencia y ya quiero empezar a rodar con ellos», aseguraba Viñales tras hacerse oficial la noticia.