El español Isaac Viñales ha puesto a Husqvarna en lo alto de la tabla de tiempos en los test de Moto3 en Jerez, registrando un tiempo de 1:46.817, superando en 51 milésimas al italiano Niccolò Antonelli.

Foto: Team Calvo

Después de las inclemencias climáticas que impidieron el desarrollo de las anteriores jornadas de test, Jerez ha recibido a los pilotos de Moto3 con unas condiciones mucho más adecuadas para la práctica del motociclismo; permitiendo a 31 pilotos de la categoría pequeña trabajar durante tres sesiones, en las que los tiempos no han dejado de caer.

Ya en la primera sesión Viñales fue el más rápido, pero acabaría bajando más de dos segundos su tiempo para acabar el día tal y como lo empezó. Sólo dejó escapar la segunda sesión, donde el más rápido fue el italiano Niccolò Antonelli, que acabaría la jornada en segunda posición, a apenas media décima de Viñales.

Isaac y Niccolò fueron los grandes dominadores de la jornada, dejando a casi tres décimas a Romano Fenati, que una vez más se postula entre los favoritos al título. A más de tres décimas, y completando el ‘top 5’, los dos debutantes con más caché de la temporada: Jorge Martín y Fabio Quartararo.

Tras ellos aparecen dos pilotos que están en todas las quinielas al título: Danny Kent y Miguel Oliveira; con Jorge Navarro en octava posición, Enea Bastianini en la novena y Livio Loi en la décima.

Fue una buena jornada para los españoles, con tres entre los ocho primeros pese a la ausencia de Efrén Vázquez; aún convaleciente de su rotura de escafoides y que intentará salir a pista en la segunda jornada.

La participación nacional se completó con Juanfran Guevara 12º, María Herrera 24ª y Ana Carrasco 26ª, por delante de su compañero, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, 28º.