Feliu permanece sedado por precaución, pero fuera de peligro

Isaac Feliu, piloto del equipo KLIM TwinTrail Racing, que está debutando en el Rally Dakar en la categoría Original by Motul (sin asistencia), ha sufrido una fuerte caída durante la novena etapa y ha sido trasladado al hospital.


Llegan malas noticias sobre uno de los integrantes del KLIM TwinTrail Racing, equipo español que debuta este año en el Dakar. Isaac Feliu se encuentra hospitalizado tras haber sufrido una caída en la parte inicial de la etapa de este martes, una especial con inicio y final en Wadi Ad Dawasir.

Feliu se golpeó la cabeza y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde permanece sedado por precaución. El plan es que sea trasladado a Riyadh y posteriormente a Barcelona para ser sometido a más pruebas. Su estado no reviste gravedad.

Según ha informado su equipo a 'Mundo Deportivo', Feliu tiene un golpe en la cabeza, otro en el pecho y una fisura en la vértebra C7, además de unas pequeñas hemorragias en la cabeza que no preocupan a los médicos. Su repatriación a Barcelona dependerá de cómo evolucione el golpe que ha sufrido en el pulmón.

«Isaac Feliu se encuentra estable pero sedado para garantizar que pueda ser trasladado a España en cuanto los servicios médicos consideren que es seguro que pueda viajar en avión», confirmaba posteriormente, a eso de las 15:26h. (hora española) el equipo TwinTrail Racing por medio de una nota de prensa.

Al igual que sus dos compañeros en esta aventura (Carles Falcón y Albert Martín), Isaac Feliu estaba disputando su primer Dakar en la categoría Original by Motul (sin asistencia). El KLIM TwinTrail Racing está cuajando una fantástica actuación, ya que Martín se encuentra en la 58º posición de la general como cuarto piloto español clasificación, mientras que Feliu marchaba en el 69º puesto antes de la etapa de este martes.

Feliu pasó por el primer waypoint de la jornada marcando el 41º mejor tiempo, pero en el siguiente tramo de la especial llegó la fuerte caída que ha provocado que tuviese que ser evacuado en helicóptero. «En el km 30 había un piloto español del equipo TwinTrail herido, ha venido el helicóptero y se lo ha llevado, lo cual no te deja muy bien para el resto del día», comentaba Rachid Al-Lal, que vio cómo evacuaban a Feliu.

Deja una respuesta

Volver a la home