Sigue en Riyadh, en la unidad de cuidados intensivos

Diez días después de su desafortunada caída en la novena etapa del Dakar, Isaac Feliu continúa en Arabia Saudi, en el hospital King Abdulaziz Medical City. El español se encuentra en observación y los médicos están realizando el proceso de retirar la sedación.


Isaac Feliu fue, desafortunadamente, el único español que compitió en Original by Motul que no pudo terminar el pasado Dakar 2022. El catalán del TwinTrail Racing Team rodaba 69º de la general en la octava etapa, pero una fuerte caída en la novena le privó continuar el rally, e incluso volverse pronto a España.

Dicha caída le produjo un fuerte golpe en la cabeza, un traumatismo en el pecho y la fisura de la vértebra C7, aunque el piloto se encuentra fuera de peligro. En ese momento se acabó su debut en el Dakar, pero él tuvo que quedarse en Arabia Saudí.

El español fue evacuado en helicóptero al hospital, donde aún se encuentra sedado por precaución. Su delicado estado dificulta su regreso a España, por lo que se encuentra en observación en el hospital King Abdulaziz Medical City.

isaac feliu estado dakar 2022 1

«Un proceso que requiere su tiempo»


«Isaac Feliu se encuentra estable y sedado para garantizar que pueda ser trasladado a España en cuanto los servicios médicos consideren que es seguro que pueda viajar en avión», confirmó el equipo del español tras la caída del 11 de enero.

Tras la dedicatoria de sus dos compañeros de equipo al llegar a meta, el catalán continúa diez días después en Riyadh: «Isaac Feliu sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital King Abdulaziz Medical City. Después de días en observación siguiendo los protocolos y viendo una evolución favorable, los médicos están realizando el proceso de retirar la sedación para despertar a Isaac, un proceso que requiere su tiempo».

Desde la familia y el equipo agradecen todos los mensajes de apoyo que está recibiendo en redes sociales. El TwinTrail Racing Team seguirá informando de la evolución del piloto cuando haya información relevante. Desafortunadamente, el regreso de Feliu a España se está alargando más de lo previsto.

isaac feliu estado dakar 2

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home