Se estrenará con el scooter eléctrico S7

KYMCO ha anunciado que este verano se empezarán a vender las primeras IONEX, su marca de motos eléctricas que se estrenará con el lanzamiento del modelo S7.


Ernesto KO IONEXEl próximo mes de julio empezará a comercializarse en España la marca de motos eléctricas de KYMCO, denominada IONEX. Será en esos días cuando empiecen a llegar las primeras unidades a Europa del modelo S7 ABS, que representa la nueva generación de la marca. Éste ha sido el anuncio más importante realizado por Carlos Wang, director General de KYMCO España, durante la Convención de Concesionarios KYMCO 2023 celebrada en Madrid esta semana.

«Estamos muy felices de anunciar la llegada de una nueva marca de motos eléctricas, IONEX, el brazo eléctrico de KYMCO, y de liderar el lanzamiento de su vehículo de alta gama de referencia en un mercado que muestra claramente ritmos crecientes y sólidos en el canal Particular», ha explicado Wang.

Fue en 2018 cuando la marca, con más de 55 años de historia, anunció el plan IONEX, com una amplia gama de vehículos eléctricos. Su expansión por Europa ya comenzó en 2022 una vez superadas las tensiones comerciales y logísticas producidas tras la pandemia.

En su catálogo se aplicarán los mismos criterios de diseño, equipación y calidad de construcción. Con la llegada del IONEX S7 ABS, se espera un modelo de alta gama urbana, segura y ágil. Por lo que adelantan, ya conocemos sus principales características:

  • Motor. Se trata de un motor central con 7,6 kW (10,19 cv) que consigue aceleraciones de 0 a 50 km/h en sólo 3,5 segundos y alcanzando una velocidad punta de 92 km/h. Con esto, deducimos que vendrá homologado como scooter 125, compatible con el carnet A1 desde los 16 años o con el carnet de coche con 3 años de antigüedad. Sorprende que hayan elegido un sistema de transmisión por cadena, no tan habitual en el segmento del scooter.
  • Baterías. Anuncia 2 baterías de litio ternario (NMC) que aseguran una autonomía de 77 km. Son extraíbles, aunque permite la carga on-board o mediante dos bases de carga externas equipadas de serie.
  • Seguridad y manejabilidad. Viene con ruedas de 13" delante y 12" detrás, ABS de serie firmado por Bosch con frenos de disco en ambos ejes. Además, tiene frenos regenerativos y marcha atrás.
  • Gran comodidad. Su equipamiento es notable, ya que tiene arranque sin llave, capacidad bajo el asiento de 24 litros (cabe un casco integral) con apertura automática desde la piña derecha.
  • Diseño vanguardista y elegante. Sus líneas son angulosas aunque sin estridencias. Las luces LED se llevan el protagonismo, envolviendo al vehículo por todo el frontal. Se ha tenido cuidado en los detalles, como los acabados, la pintura, la carrocería, el manillar o el asiento. De momento, se comercializará en España sólo en color blanco.