El IOMTT comunica una «identificación errónea»

La organización corrige la información ofrecida el sábado y ahora comunica que fue el piloto de sidecars César Chanal quien falleció en el acto, mientras que su copiloto Olivier Lavorel se encuentra en estado crítico. La información era la contraria el pasado fin de semana.


Increíble, pero cierto: la organización del TT de la Isla de Man ha confirmado este miércoles un error de identificación con uno de los pilotos fallecidos durante la presente edición del IOMTT.

El pasado sábado, durante la primera carrera de Sidecars, se produjo el fatal accidente en el que se vieron envueltos el piloto César Chanal y su copiloto Olivier Lavorel.

De los dos ocupantes del sidecar #21, uno de ellos murió en el acto y otro resultó herido de gravedad. Según confirmó la organización el mismo día del accidente, el fallecido había sido Olivier Lavorel, mientras que César Chanal se encontraba en estado crítico.

Sin embargo, este miércoles la organización ha confirmado que hubo un error de identificación y ha corregido la información, explicando que era César Chanal quien había perdido la vida, mientras que Lavorel sigue en estado crítico en el Noble's Hospital de Liverpool. Así expresaba la organización del IOMTT el notable error por medio de una nota de prensa:

«El sábado 4 de junio, durante la primera vuelta de la primera carrera de Sidecars del TT de la Isla de Man 2022, un accidente en Ago's Leap que involucró al equipo número 21 de César Chanal y Olivier Lavorel provocó la muerte de uno de los competidores.

La carrera se detuvo con el despliegue de banderas rojas en todo el recorrido y el personal médico, un comisario y los servicios de emergencia fueron enviados de inmediato al lugar del accidente.

Uno de los competidores sufrió heridas que provocaron su muerte y lamentablemente fue declarado muerto en el lugar del accidente. El segundo competidor estaba inconsciente con heridas graves.

El competidor lesionado fue atendido en la carretera antes de ser trasladado al Noble's Hospital y luego trasladado por vía aérea a un hospital especializado en Liverpool para recibir tratamiento.

Se llevó a cabo un procedimiento de identificación inicial utilizando los procedimientos establecidos y parece haber dado lugar a una identificación errónea. Ahora creemos que fue César Chanal quien murió en el lugar del accidente el sábado 4 de junio. Olivier permanece en estado crítico y continúa recibiendo tratamiento. Las familias de ambos competidores han sido informadas.

A su debido tiempo se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los procesos relacionados con la identificación de competidores. Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de Olivier y César en este momento verdaderamente devastador.

Pedimos a la gente que no especule en redes sociales».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home