Michael Dunlop se baja de su Yamaha R1M para competir con una BMW S 1000 RR

El polémico Michael Dunlop vuelve a la primera plana tras una espantada inédita. Según informan nuestros compañeros de MCN, el piloto norirlandés ha decidido abandonar su actual equipo, el Milwaukee Yamaha, para competir con BMW en la presente edición del TT de la Isla de Man.

 

Sí, sí. Parece mentira, pero no lo es. Michael Dunlop, tras completar sólo tres vueltas a la Isla de Man en los primeros entrenamientos del TT de 2015, ha tomado la radical decisión de dejar en la estacada al equipo con el que había firmado, el Milwaukee Yamaha, para competir con una BMW del equipo Stuart Hickens decorada con los colores de serie de la firma alemana.

Michael Dunlop Yamaha BMW IOMTTEl 11 veces ganador del TT de la Isla de Man, peleará por volver a lo más alto del podio en la categoría de Superbike y Senior TT con el equipo de Stuart Hickens, mientras que participará en Superstock con una BMW S 1000 RR de su propiedad y con una Honda CBR600RR en la categoría de Supersport.

Michael Dunlop agradecía el apoyo del equipo que abandona y justificaba así su decisión:
«No tengo más que agradecimiento para Shaun Muir –Director del Milwaukee Yamaha– por el apoyo que me ha dado y siento mucho tener que tomar esta decisión, pero por desgracia creo que no tenemos tiempo suficiente para lograr tener una moto verdaderamente competitiva y alcanzar el nivel que necesitamos para ganar carreras aquí».