El británico consigue su 23ª victoria en el TT de la Isla de Man

La leyenda del piloto de Morecambe sigue aumentando después de conseguir su séptima victoria en el Senior TT, la 23ª para él en TT de la Isla de Man, batiendo además el récord de vuelta rápida. Ya está a sólo tres triunfos de los 26 de Joey Dunlop.

Dos semanas después de que comenzase la actividad en el IOMTT, la Isla de Man se preparaba para la última de las carreras del Tourist Trophy en esta edición de 2015. Llegaba el plato fuerte a la Mountain Course con la disputa del Senior TT, una carrera que ha servido para que John McGuinness continúe ampliando su leyenda.

Ian Hutchinson partía como uno de los grandes favoritos después del gran nivel que estaba exhibiendo a lo largo del TT, en el que había obtenido la victoria en las dos carreras de Supersport y también en la de Superstock. “Hutchy” estaba de dulce y optaba a alcanzar el póker de triunfos en el IOMTT 2015, pero McGuinness ha sido el dueño y señor del Senior TT.

Antes de que comenzase el recital del piloto de Honda, la carrera tuvo que ser parada cuando los pilotos encaraban la segunda vuelta tras una grave accidente de Jamie Hamilton que obligó a detener la prueba. El joven piloto norirlandés era trasladado en helicóptero al Nobles Hospital tras sufrir importantes lesiones de las que aún no se conoce su alcance, aunque no se teme por su vida.

McGuinness, sin rival en la reanudación

Gary Thompson, Director de Carrera, anunciaba minutos después que la carrera se reanudaría a una distancia de cuatro vueltas. En la reanudación, John McGuinness empezó a marcar diferencias desde la primera vuelta. Al paso por cada uno de los sectores, su ventaja crecía exponencialmente con respecto a un Ian Hutchinson que parecía asentarse en la segunda posición, mientras que Hillier marchaba tercero.

McGuinness conseguía en el segundo giro un nuevo récord de vuelta rápida lo que, unido a un excelente repostaje, acabaría de catapultarle hacia la victoria en el Senior TT. En la tercera vuelta, la ventaja del piloto de Honda superaba ya los 10 segundos y dejaba la carrera prácticamente vista para sentencia.

El legendario piloto inglés se imponía con autoridad, sumando a sus 43 años su 23ª victoria en el TT de la Isla de Man, la séptima en el Senior TT y estableciendo un nuevo récord de vuelta rápida a 132.731 mph. Con este resultado se sitúa a sólo tres victorias de las 26 que consiguió el mítico Joey Dunlop en la Isla de Man.

La segunda posición acababa finalmente en manos de James Hillier, que conseguía superar a Ian Hutchinson en la última vuelta después de que el de Kawasaki se desinflase en los instantes finales. La cuarta posición era para Guy Martin, que se despide nuevamente sin victoria del TT de la Isla de Man en la que se presume como su última participación en la Mountain Course.

El top 5 lo cerraba Michael Dunlop, finiquitando así un difícil IOMTT para él, que comenzó con su espantada al marcharse del Milwaukee Yamaha durante las jornadas de entrenamientos para volver a BMW, continuó con su caída en la carrera de Superbike y ha terminado con su quinto puesto en el Senior TT. Dunlop se marcha de esta edición del Tourist Trophy con un segundo puesto en la carrera de Superstock como mejor resultado.