El salón de de la moto de Colonia tendrá un formato digital

El salón INTERMOT, celebrado cada dos años en Colonia, ha anunciado que cancela su edición 2020 mientras el EICMA de Milán todavía mantiene las dudas sobre su celebración en Milán.


El salón de la moto de Colonia, conocido como INTERMOT, ha anunciado la cancelación de su edición 2020. Su promotora, la IVM (asociación alemana de la industria de la moto) ha tomado la decisión de suspender un evento que tenía previsto tener lugar entre los próximos 6 y el 11 de octubre.

La organización ha comentado en un comunicado que INTERMOT es un evento en el que, a diferencia de otras ferias, supone que decenas de miles de visitantes particulares no puedan realizar su paso por el salón debido a las limitaciones de espacio, de aforo y de tiempo de permanencia en lugares bajo techo. Y todo esto sin contar con las posibles limitaciones de movilidad que puedan surgir. Estas políticas que buscan frenar el contagio del coronavirus hacen realmente difícil la celebración de estos eventos masivos.

Para suplir la ausencia del evento físico, INTERMOT sí que albergará una edición en formato digital, una plataforma donde las marcas podrán realizar sus eventos virtuales de presentación de nuevos modelos.

Con la ausencia confirmada de BMW y KTM en ambos eventos y la confirmación de la cancelación de INTERMOT, ahora todas las miradas están puestas en el EICMA de Milán, el salón de la moto anual más importante del mundo, que este año tiene prevista su celebración entre el 5 y el 8 de noviembre. Sin embargo, todas las medidas contra la propagación del Covid-19 que los países están interponiendo para la celebración de este tipo de eventos masivos se nos antojan difíciles de sortear para que el EICMA se celebre tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Estaremos atentos...

Deja un comentario

Volver a la home