Importante acuerdo para su estandarización

Algunas de las marcas más importantes de la industria han anunciado que ya tienen un estándar para la fabricación e integración de intercomunicadores de moto. Te contamos en qué consiste esta normalización.


Las marcas Cardo, Midland, Uclear y Sygn House (B+Com) son algunos de los fabricantes más importantes en el mundo de los intercomunicadores de moto y todos han detectado ciertas necesidades entre los usuarios. Por eso se han puesto de acuerdo para establecer un estándar entre sus productos. De esta manera, a partir de ahora la industria contará con una solución concreta para dispositivos integrados de comunicación en cascos de moto.

Muchos sabéis, por ejemplo, que entre los fabricantes de automóviles y los de equipos de audio, se adoptaron montajes y tamaños universales (conectores DIN / doble DIN). En este caso concreto, se ha dado con una denominada 'solución de comunicación universal' que se caracteriza por estandarizar el tamaño y la forma de los sistemas de comunicación, lo que permite que se puedan ajustar en los nuevos cascos de moto que cumplen con la norma ECE 22.06. Una vez aceptado este estándar, los fabricantes de cascos pueden pensar más en la integración de comunicaciones en sus nuevos modelos además de reducir costes de desarrollo y tiempo de comercialización. De esta manera, encontraremos una cavidad estandarizada en la parte trasera del casco desde donde se conectará a los altavoces y micrófono integrados.

A la vez, los usuarios pueden tener una gran variedad de marcas de comunicación para elegir, cambiar y reemplazar dispositivos sin comprometer el ajuste o la apariencia del casco, ya que no tendrán ajustes mecánicos especiales para cada marca o modelo de casco.

La industria de los intercomunicadores de moto, que en España está de enhorabuena después de que se hayan legalizado explícitamente con la entrada en vigor de la última Ley de Tráfico, hace un llamamiento a los fabricantes de cascos de moto para que se unan a este acuerdo y diseñen sus modelos de cascos adoptando este estándar de 'solución de comunicación universal'.

Deja una respuesta

Volver a la home