KTM ha inaugurado el edificio donde se desarrollarán toda la actividad de Motorsport

KTM ha invertido nada menos que 12.000.000 de euros en la construcción de lo que será el centro de actividades de deportes del motor, un nuevo edificio una nueva instalación que ha sido necesaria tras la decisión de la firma austriaca de apostar por el Mundial de MotoGP.



ktm-motorsport-building-2016-3El nuevo edificio de la firma austriaca será el centro de operaciones de todas las actividades relacionadas con la competición de KTM, que mantiene un asombroso crecimiento año tras año.

Y es que, tras la adquisición de la marca Husqvarna y la decisión de embarcarse en el proyecto de MotoGP, KTM se vio en la necesidad de ampliar sus instalaciones.

Esta nueva instalación está situada en Munderfing, a escasos 2.500 metros de la sede central, colindando con la fábrica de motores, con el centro de logísitica y con la sede de WP, la firma de suspensiones que pertenece al grupo KTM Sportmotorcycle AG.

Tiene más de 18.000 metros cuadrados que se repartirán entre los departamentos de carreras de Motocross, Enduro, Rally y MotoGP, reservando 2.000 m2 de almacén y un espacio de modernas oficinas para hasta 180 empleados.

Así es el KTM Motorsport Building de Munderfing

Stefan Pierer (Director ejecutivo KTM Group): «En 1992 KTM Racing aún era un pequeño taller que se abordó con éxito las disciplinas de Motocross,  Rally y Enduro bajo el liderazgo de Heinz Kinigadner. Mientras tanto, desde que Pit Beirer se puso al frente del departamento de competición en 2006, el equipo ha crecido en más de 300 empleados en todo el mundo y contamos con más de 60 pilotos oficiales. Nuetro lema “Ready to Race” y la competición son una forma de vida que dirige cada día la forma de trabajar de los más de 3.000 empleados que trabajan tanto en Mattighofen como en Munderfing. El cinco por ciento de las ventas anuales se emplean en competición lo que permite al mayor fabricante europeo de motocicletas aspirar a estar en el pódium de todo el mundo en los próximos años”.

Estas son las instalaciones de KTM en Mattighofen y en Munderfing