Periodo de baja aún incierto para la murciana

Ana Carrasco se fracturó la tibia y el peroné en el GP de Indonesia tras un fuerte highside durante la carrera de Moto3. La gravedad de su lesión está por confirmar, por lo que su periodo de baja aún es incierto.


Desafortunada primera caída de Ana Carrasco esta temporada en el pasado GP de Indonesia. La española iba a completar la que habría sido su 32ª carrera consecutiva cruzando la bandera de cuadros en el Mundial de Moto3, pero una caída a falta de 17 vueltas en la curva 10 de Mandalika le truncó esa posibilidad.

La española sufrió un fortísimo highside con la mala suerte de aterrizar con su pierna derecha. Dolorida en la escapatoria e incapaz de incorporarse de pie, la murciana fue traslada al centro médico, donde le diagnosticaron una fractura de tibia y peroné.

A falta de cinco citas para terminar la temporada, celebradas en un periodo de poco más de un mes, Ana Carrasco podría perderse buena parte de lo que resta de temporada o, en el peor de los casos, esas últimas cinco citas. Por el momento no se conoce la gravedad de la fractura, por lo que es incierto el plazo de baja que tendrá que afrontar.

La lesión llega en un momento delicado para la murciana, cuyo mejor resultado este año ha sido un 19º puesto, ya que aún no se conoce cuáles serán sus planes de futuro. Gran parte de las plazas de la parrilla de Moto3 2024 ya están asignadas, pero aún no hay confirmación sobre qué pasará con Ana.

La murciana saboreó la gloria en el Mundial de Superspot 300 cuando se coronó en 2019, pero también tuvo que recuperarse de su grave lesión en la espalda antes de volver al Mundial de Moto3, donde ha afrontado dos etapas (2013 a 2015, y 2022 hasta la actualidad).

«Aún tenemos que confirmar la gravedad, pero me encuentro bien»


A través del comunicado de su equipo, el BOE Motorsport, Ana habló sobre la caída y sobre cómo se encontraba tras lo ocurrido: «Lo primero de todo, quiero decir que me encuentro bien. He hecho una buena salida y me encontraba bien, tenía ritmo para ir avanzando, aunque había tenido algún susto de delante. En la curva 10 he tenido una caída, se me ha cerrado primero de delante y luego he hecho un highside bastante feo. Por el momento parece que tengo alguna fractura en tibia y peroné, pero aún tenemos que confirmar la gravedad, así como un fuerte golpe en la cabeza, pero me encuentro bien», dijo la española.

Sólo un día después de la lesión, ya está de vuelta a España para comprobar cuál la magnitud exacta de la fractura y ver cuáles son las siguientes etapas a seguir. Lo que es seguro es que, a pesar de la lesión, Ana Carrasco siempre mantiene su sonrisa intacta.