Espectacular aspecto
El Infinite Machine P1 es un scooter eléctrico espectacular nacido para dar soluciones de movilidad a su Nueva York natal, pero también a cualquier ciudad del mundo.
La empresa estadounidense presenta el Infinite Machine P1, el primer desarrollo de esta compañía radicada en Nueva York. Los responsables de llevar a cabo este vehículo se ha inspirado precisamente en la metrópolis neoyorkina con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad mucho más inteligente que el automóvil.
Por supuesto, lo que más nos ha llamado la atención es su estética futurista (nos recuerda al Tesla Cybertruck) con un chasis monocasco formado por paneles de aluminio y acero y un frontal formado por una espectacular parrilla de luces LED.
El Infinite Machine P1 declara una potencia máxima de 12 kW (seguramente su potencia nominal es menor y podría homologarse como ‘125’ en Europa) con una batería de 4,3 kWh y 72 V.
Promete una aceleración de 0 a 90 km/h en pocos segundos mientras que su autonomía es de unos 100 km. La batería es intercambiable y se puede recargar en un enchufe doméstico.
El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: Eco, Performance, Reverse (marcha atrás) y Turbo Boost, este último elevando el rendimiento hasta su máximo.
Llama la atención la parte trasera, donde se pueden desmontar las tapas laterales y acoplar sistemas modulares para añadir compartimentos de equipaje externos, con alforjas o incluso altavoces o baterías adicionales conectables para aumentar su autonomía. También hay espacios por todo el scooter eléctrico, como en el contraescudo, bajo el asiento o al lado de los muslos.
Su sistema de conectividad es avanzado, ya que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto además de una app mediante la que puedes desbloquear algunas funciones de seguimiento y un sistema antirrobo.
De momento, el Infinite P1 llega al mercado estadounidense en una reducida tirada de 1.000 unidades a un precio de 10.000 dólares, disponibles en dos colores (negro o gris), que esperan entregar en un plazo de un año o año y medio. Para optar a una de ellas, puedes depositar una señal de 1.000 dólares. Y si quieres estar entre los 100 primeros que la reciban, debes pagar la mitad del precio por adelantado.
Veremos cómo sale este experimento de la empresa de Brooklyn y si se lanzan a su comercialización en Europa…
Más información: infinitemachine.co